VitorPro

En la edición 77 de los Globos de Oro “Marriage Story” es la favorita con 6 nominaciones

Publicado: 9 de diciembre de 2019 a las 10:43 | Última actualización: 9 de diciembre de 2019 a las 11:24


Netflix, con 17 nominaciones, es la plataforma digital o canal de televisión con más candidaturas al superar por poco a HBO, que logró 15 menciones

    En la edición 77 de los Globos de Oro, la película "Marriage Storu" de Noah Baumbach y protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson es una de las favoritas con 6 nominaciones.

    Luego le siguen como candidatas "The Irishaman" 1917", "Joker" y "The Two Popes" a la mejor película drama, según dijo este lunes la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

    Otra que no se podía quedar por fuera es "Dolor y Gloria", la cinta española de Pedro ALmodóvar, protagonizada Antonio Banderas. Este filme está como candidato a Mejor Película Extranjera de la 77 edición de los Globos de Oro y su protagonista también está nominado a Mejor Actor Dramático.

    Delante de “Dolor y Gloria”, entre las películas extranjeras, se situó la coreana “Parasite” de Bong Joon Ho con tres nominaciones, al conseguir colarse también como candidata a la mejor dirección y mejor guion.

    Cabe destacar que la prensa internacional estaba segura de la nominación de Bandera y la película de Almodóvar, que esta vez quedó fuera de la Mejor Dirección con una fuerte competencia que cuenta con grandes leyendas de Hollywood como Martin Scorsese, Quentin Tarantino y Sam Mendes.

    Contra “Dolor y Gloria” competirán dos cintas francesas, “Portrait de la jeune fille en feu” y “Les Misérables”; una estadounidense, “The Farewell” -rodada en lengua no inglesa-, y la surcoreana “Parasite”.

    Por otro lado, las series “Chernobyl”, “The Crown” y “Unbelievable” lideraron las nominaciones en los Globos de Oro con cuatro candidaturas por cabeza.

    Por detrás de ellas se situaron un pelotón de producciones con tres nominaciones cada una: “Barry”, “Big Little Lies”, “Fleabag”, “The Kominsky Method”, “Fosse/Verdon”, “The Morning Show” y “Succession”.

    Netflix, con 17 nominaciones, es la plataforma digital o canal de televisión con más candidaturas al superar por poco a HBO, que logró 15 menciones.

    Netflix no solo encabeza los apartados de televisión de los Globos de Oro sino que también fue la distribuidora de cine más nominada hoy, ya que logró 17 candidaturas con las que dominó las categorías de la gran pantalla a gran distancia de sus rivales (Sony Pictures Releasing fue la segunda más nominada con 8 candidaturas).

    En cuanto a la categoría de comedia o musical, las candidatas son “Dolemite is my Name”, “Jojo Rabbit”, “Knives Out”, “Once Upon a Time in Hollywood” y “Rocketman”.

    Por otro lado, la actriz y cantante Jennifer López recibió una nominación en los Globos de Oro a la mejor actriz de reparto de una película por su papel en “Hustlers”.

    Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de EFE

    Continúa Leyendo:

    ¡Después de 2 años! Publican continuación del video sexual de artistas venezolanos
    Conoce al nuevo aliado de la salud sexual masculina
    Henry Cavill y Netflix buscan el próximo “Game of Thrones” con “The Witcher”
    "No hay quien detenga los planes de Dios": Nacho se fue a Plaza Venezuela
    ¿Será para Venezuela? Miss Universo presenta su nueva corona (+Video)
    La Vero Gómez causó sensación en los Pepsi Music con sus kilitos de más
    Quédate en Casa