Feliz Navidad

¡En lo que va de agosto! Más de cinco mil venezolanos han entrado a Ecuador

Publicado: 10 de agosto de 2018 a las 09:10 | Última actualización: 10 de agosto de 2018 a las 09:10


El Gobierno de Ecuador declaró el estado de emergencia institucional en todas las dependencias de Movilidad Humana en las provincias de Carchi, Pichincha y El Oro, en el norte y sur del país, para atender el flujo migratorio venezolano

Este viernes, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó que en lo que vas del mes de agosto, al menos 5.000 venezolanos han entrado a Ecuador, esto considerando la crisis económica, política y social por la que atraviesa Venezuela.

La información la dio a conocer hoy en horas de la mañana el portavoz de la OIM, Joel Millman, quien manifestó:"Nuestros reportes del terreno, de esta mañana, indican que desde inicios de agosto, en los primeros diez días, más de 5.000 venezolanos han llegando en condiciones precarias".

En rueda de prensa, un representante de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) indicó que sus datos apuntan a una afluencia ligeramente menor de inmigrantes venezolanos en Ecuador, con un estimado de más de 4.000 entradas por día desde que empezó agosto.

El portavoz del ACNUR, William Spindler, subrayó las condiciones de gran vulnerabilidad en la que llegan los venezolanos a la frontera con Ecuador, muchos de ellos tras haber caminado por días e incluso semanas para llegar a ese punto.

"A muchos se les terminan los recursos y deben dormir en parques y empezar a mendigar o adoptar comportamientos negativos para cubrir sus necesidades diarias", lamentó.

De acuerdo a las evaluaciones del ACNUR, el 20 % de los recién llegados tienen necesidades específicas de protección, como las mujeres y niños, que representan el 40 % de total de los venezolanos que llegan a Ecuador.

El Gobierno de Ecuador declaró este miércoles el estado de emergencia institucional en todas las dependencias de Movilidad Humana en las provincias de Carchi, Pichincha y El Oro, en el norte y sur del país, para atender el flujo migratorio venezolano.

Reporte1.Com/Con Información de EFE

Continúa Leyendo:

Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
¿Le gustan mayores? Aseguran que este es el nuevo amor de Kerly Ruiz (+Fotos)
Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
Almagro a Maduro: Debes devolverle las riquezas al pueblo y el poder a la AN
Más de 90 mil personas utilizaron el sistema de Trolebús, Trolcable y rutas turísticas de Mérida en Semana Santa
Feliz Navidad