Bienvenidos

¡En poco tiempo! Elimina el acné con esta mascarilla de arroz

Publicado: 25 de enero de 2019 a las 15:43 | Última actualización: 25 de enero de 2019 a las 15:59

Mascarilla de arroz para eliminar el acné Mascarilla de arroz para eliminar el acné

Mascarilla de arroz para eliminar el acné
Foto: Web

El arroz es un gran exfoliante, por lo que elimina la acumulación de sebo en los folículos, con lo cual la piel queda libre poco a poco de imperfecciones como los granitos y las espinillas

El arroz es un producto que además de usarse en la cocina, puede tener grandes beneficios en la cosmética, además es económico y fácil de conseguir. Muchos no saben que puede ser un remedio natural bastante efectivo para quitar el acné debido a sus destacadas propiedades. 

Este cereal puede ser un gran tonificante, pues cuenta con un alto contenido de una sustancia llamada inositol, lo cual le otorga un potente efecto estimulante que activa la circulación sanguínea de la piel reduciendo la obstrucción en los poros. 

Asimismo, el arroz es un gran exfoliante, por lo que elimina la acumulación de sebo en los folículos, con lo cual la piel queda libre poco a poco de imperfecciones como los granitos y las espinillas.

También es antibacteriano y antiséptico, por lo que desinfecta la piel afectada por los granos. Por otra parte, es un gran blanqueador debido a que es rico en vitamina B3 y algunas sustancias antioxidantes. 

Mascarilla de arroz para eliminar el acné

Ingredientes
3 cucharadas de arroz integral
2 cucharadas de jugo de aguacate
Media cucharada de miel

Preparación y tratamiento
Para empezar, se debe tomar el arroz y cocinarse hasta que esté reblandecido. Luego se escurre, sin botar el agua, y se añade a un recipiente junto al aguacate y la miel. Se debe remover hasta que se forme una pasta homogénea. 

Con la ayuda de una espátula, se aplica la mascarilla de arroz por el rostro, haciendo hincapié en las zonas afectadas por el acné.

Esto se deja que actúe en la piel durante 20 minutos y luego hay que retirar la mascarilla con el agua que había sobrado del arroz, aplicándola con la ayuda de unos discos de algodón.

El tratamiento se debe aplicar entre 1 y 2 veces a la semana para notar los resultados. 

Erika Hernández/ Reporte1.com con información de Uncomo.com

Continúa Leyendo:

Aquí la lista de los nominados a los Premios Oscar 2019
Miss Ecuador 2018 salió en defensa de los venezolanos (+Comunicado)
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡En menos de una hora! Facebook elimina el 83% del "contenido terrorista"
Esto es lo que debes hacer que la depilación dure más tiempo
Álvarez asegura que derogación de Ley de Ilícitos no elimina el control de cambio
Bienvenidos