Quédate en Casa

En solo tres años Netflix pasó de ninguna a 15 nominaciones en los Oscar

Publicado: 23 de febrero de 2019 a las 12:58 | Última actualización: 23 de febrero de 2019 a las 14:10


Foto: Google

En los últimos tres meses del año pasado, Netflix agregó otros 8.9 millones de usuarios, ya que su servicio es accesible para los amantes del cine y de las series de televisión

La plataforma de streaming, Netflix inicio convenios con distribuidoras para iniciar el camino a las nominaciones de los Premios de La Academia hace apenas tres años y rápidamente salto de 0 a 15 nominaciones desde 2016 para acá. 

Aunque las recaudaciones no se comparan con grandes éxitos como "Titanic", la película "Roma" resultó una gran apuesta, por poner un ejemplo.

Netflix se aseguró de marcar una huella y forjar influencia en la gran pantalla para hacerse notar por La Academia, y esta película es favorita en algunas de sus 10 nominaciones en los Oscar 2019.

La plataforma digital consiguió tres nominaciones a los premios en el año 2017 y para el año siguiente obtuvo 8 nominaciones.

Para poder financiar más producciones entre series y películas 1, Netflix decidió vivir de préstamos, en menos de un año, para cautivar a los casi 140 millones de usuarios que tiene en el mundo.

Nada mas la película "Roma" dirigida por Alfonso Cuarón, y protagonizada por la mexicana Yalitza Aparicio, le otorgó a la empresa 10 de las 15 nominaciones, entre las que se encuentra Mejor Película y Mejor Actriz Femenina. 

Aparte de "Roma" otros de los proyectos originales de Netflix que lograron nominaciones fueron los documentales "End game" y "Period End of Sentence. Seguramente uno de ellos se llevarán una estatuilla este domingo.

En los últimos tres meses del año pasado, Netflix agregó otros 8.9 millones de usuarios, ya que su servicio es accesible para los amantes del cine y de las series de televisión.

Gekcielys Casares / Reporte1.com con información de Nueva Mujer 

Continúa Leyendo:

Chyno Miranda reveló el nombre de su primogénito (+Video)
¡Conmovedor! Daniel Huen logró un puesto en "Got Talent España" (+Video)
¡Se acabó el amor! La periodista Melisa Rauseo se divorcia (+Foto)
Ratti: Quitarle tres ceros a la moneda solo indica que somo más pobres
Henri Falcón: Nuevo aumento salarial solo alcanza para comer "tres días"
Hernández: Los aumentos salariales solo son una estrategia electoral
Quédate en Casa