Bienvenidos

En Venezuela se encuentra el bosque de pinos más grande del mundo ¡Míralo aquí!

Publicado: 29 de abril de 2019 a las 14:11 | Última actualización: 30 de abril de 2019 a las 08:52


Venezuela es un país de grandes maravillas por la diversidad y belleza de sus paisajes, sobretodo si se trata del "Bosque de Uverito", también conocido como "plantaciones de Uverito", quien le dio a nuestro territorio el récord del bosque más grande del mundo, plantado por el hombre. 

Esta llamativa frondosidad se encuentra ubicada al sur del estado Monagas y parte del estado Anzoátegui, con más de 600 hectáreas de pino caribe, que deleitan la vista de sus visitantes.  Además, es utilizado por distintas empresas para la explotación sustentable de madera para su comercialización. 

El Bosque de Uverito, fue un proyecto iniciado en los años 60 a cargo del ingeniero forestal y agrónomo, José Joaquín Cabrera Malo junto a la Corporación Venezolana de Guayana. El objetivo principal de este bosque era evitar la erosión de los vientos que ocasionaban grandes daños a la vegetación de la mesa de Guanipa y convertirse en un desierto. 

Es así, como este gran bosque es el resultado de los experimentos de Cabrera Malo, el cual se encargó de sembrar pinos caribes en el área. 

Sin duda, un gran atractivo que comunica ambos estados venezolanos, para alegrar el paisaje y sobretodo atraer visitantes. 


Continúa Leyendo:

¡Pendientes! Corina Smith estrena su nuevo tema "Se te nota"
Conoce aquí los mejores y peores vestidos de los Premios Billboard 2019 (+Fotos)
Esta podría ser la posible causa de muerte de la pareja de Luisana Beyloune (+Fotos)
Fedecámaras: Expo Venezuela no aborda la crisis de Venezuela
Venezuela rechaza comunicado "injerencista" de EEUU sobre elecciones en Venezuela
Venezuela repudia renovación del decreto de Obama contra Venezuela (+ VIDEO)
Bienvenidos