OktoberFest 2019 El Hatillo

Endulza tu paladar celebrando el Día Internacional del Chocolate

Publicado: 13 de septiembre de 2019 a las 13:09 | Última actualización: 13 de septiembre de 2019 a las 14:23


Podrías tomar este fin de semana para honrar el chocolate en tortas, bombones, diversos postres o una buena taza de chocolate caliente, tal vez pudiera ser todo combinado

Este viernes 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate, por el nacimiento, en 1957, del estadounidense  Milton Hershey, fundador de The Hershey Cholate Company, una de las empresas chocolateras más grandes del mundo.

Además ese mismo día, pero en 1916, nació el escritor británico Roald Dahl, autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate, la novela que Tim Burton llevó al cine.

Este es un día está dedicado a festejar un alimento noble que contiene buenas cantidades de ácidos grasos mono insaturados y antioxidantes, puede ser muy beneficioso consumirlo diariamente en dosis moderadas, para la prevención de patolodgías y procesos degenerativos e inflamatorios.

Cabe destacar que el chocolate es de buen agrado para muchísimos paladares en el mundo. Es ideal para compartir en familia y con amigos, ya que ayuda a crear momentos únicos, el chocolate despliega en casa bocado una sensación que muchas veces nos acerca a un estado de felicidad y placer.

Este alimento también posee nutrientes específicos del cacao en forma natural, pero el chocolate como tal también tiene otros ingredientes, como flavonoides, que son antioxidantes y vasodilatadores, que es rico en el aminoácido triptófano, precursor de la hormona serotonina productora de sensación de bienestar y además ondas placenteras.

Por tal motivo este 13 de septiembre es un día ideal para honrar el chocolate en tortas, bombones, diversos postres o una buena taza de chocolate caliente, tal vez pudiera ser todo combinado.

Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de Clarín

Continúa Leyendo:

¡"Mambo a los haters"! Conoce lo nuevo que se trae Nacho
Disfruta de "Fresa" el nuevo videoclip de Tini Stoessel que ha conmocionado las redes
Pedro Almodóvar manifiesta su felicidad por la selección de "Dolor y gloria" a los Oscar
Mira por qué los fanáticos de Diosa Canales atacan en las redes sociales a Melisa Rauseo
Meghan Markle aprovechó el su viaje a Nueva York para satisfacer sus placeres
Gesaria Lapietra y José Silva se unieron en matrimonio civil (+Fotos)
OktoberFest 2019 El Hatillo