Mundo Aventura Navidad 2019 CCCT

Enojarte demasiado puede hacerte aumentar de peso

Publicado: 25 de noviembre de 2019 a las 15:31 | Última actualización: 25 de noviembre de 2019 a las 16:04


El fuerte vínculo de las emociones con el aumento de peso, por lo que no solo es importante cuidar nuestro bienestar físico sino también nuestra salud mental y emocional

Por lo general, la mayoría de las personas llevan una vida muy agitada, por el estrés laboral y situaciones que a veces se escapan de las manos y problemas que surgen de la nada, lo cual genera una gran molestia en las personas, pero realmente es recomendable tener cuidado, ya que estas situaciones te pueden llevar a aumentar de peso.

La pérdida o aumento de peso están muy influenciados por las emociones, ya que las personas buscan liberar su enojo o ansiedad a través de la comida.

El estrés o el enojo suben los niveles de cortisol, una hormona que aumenta la ansiedad y las ganas de comer, haciendo subir además los niveles de azúcar en la sangre. Estas situaciones hacen que las personas desarrolles enfermedades como la diabetes o síndrome metabólico y hacen subir de peso.

Los Archives of General Psychiartry realizaron un estudio en el que explican que la obesidad y aumentar de peso está relacionado a la depresión.

    Una persona que tiene depresión y los pensamientos tristes tiene más probabilidad de subir de peso y a la vez, quienes sufren de obesidad corren el riesgo de sufrir de depresión.

    "Pero sí sabemos que la depresión tiene muchos síntomas que pueden empeorar la obesidad: trastornos del apetito, falta de energía, falta de motivación para hacer las cosas", alerta la psicóloga Leslie Heinberg.

    Por lo que queda claro el fuerte vínculo de las emociones con el aumento de peso, por lo que no solo es importante cuidar nuestro bienestar físico sino también nuestra salud mental y emocional.

    Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de Nueva Mujer 

    Continúa Leyendo:

    ¿Embarazada? Demi Lovato dejó boquiabiertos a sus seguidores tras publicar esta foto
    ¡"Está irreconocible"! Isabella Rodríguez se impone en el Miss Mundo (+Fotos)
    ¡Fue muy clara! Ivian Sarcos envía mensaje a Miss World Venezuela 2019
    Kylie Jenner vendió la mayor parte de su empresa Kylie Cosmetics
    Katie Angel cumplió su sueño de cantarle a Venezuela (+Fotos)
    La Vero Gómez causó sensación en los Pepsi Music con sus kilitos de más
    Explosión Musical Apolo 30/11/19