Bienvenidos

¡Entérate! El consumo de internet superará al de la TV en 2019

Publicado: 11 de junio de 2018 a las 18:07 | Última actualización: 11 de junio de 2018 a las 18:56


Para ese año se espera que el usuario medio llegue a invertir 170,6 minutos navegando en internet y 170,3 minutos viendo la televisión al día, según un estudio de la empresa Zenith

Puede que esta tendencia no sorprenda a muchos porque cada vez es más habitual mirar durante más tiempo la pantalla del móvil que a la propia televisión, pero por primera vez, y de manera global, el tiempo que es dedicado a internet será mayor que el tiempo empleado a ver la televisión.

En el año 2019 se espera que el usuario medio llegue a invertir 170,6 minutos navegando en internet y 170,3 minutos viendo la televisión al día, esto según un estudio de la empresa Zenith.

El reemplazo de la TV como la principal fuente de entretenimiento se lleva perfilando desde hace muchos años, pero ha estado ocurriendo más rápido de lo que se esperaba, ya que la propia empresa que ha realizado el informe no esperaba que ocurriera en 2019 en su estudio del año pasado.

El cambio de la tendencia también implica variaciones en otros negocios, como  el sector de la publicidad que invertirá 60.000 millones de dólares más en el internet que en la  televisión en el año 2019 y la mayor parte de los negocios prefieren tener una huella digital antes que un anuncio en la TV.

Aunque para algunos pueda sorprender que el internet no haya aún superado ya a la televisión, hay que tomar en cuenta que en los países en vías de desarrollo esta transición tecnológica es más reciente y lleva menos tiempo forjándose que en Occidente.

Reporte1.com/Con información de Trecebits

Continúa Leyendo:

Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
Consumo de huevo no está relacionado con enfermedades cardiovasculares
En un año cartera de créditos al consumo creció en 104,18%
¿Gastas muchos datos? Reduce el consumo de tu celular con estos tips
Bienvenidos