Entregan documento ante la OEA en defensa de la inmunidad de Requesens

El concejal de Caracas, Jesús Armas, indicó que lo sucedido a Julio Borges y Requesens es una violación de los Derechos Humanos, no sólo de los parlamentarios sino también de las personas que votaron para elegirlos como sus representantes en el parlamento

Este viernes, la Mesa de la Unidad Democrática convocó a una movilización desde el Centro Venezolano Americano hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la ciudad capital, con la finalidad de entregar el acuerdo de la Asamblea Nacional (AN) contra la violación de la inmunidad parlamentaria del diputado Juan Requesens.

La movilización que contó con la presencia de los familiares de Requesens, estudiantes, parlamentarios, dirigentes políticos y ciudadanía en general, denunció que desde la detención del diputado el pasado martes por su presunta vinculación con el atentado al presidente Nicolás Maduro, se desconoce su paradero y su estado de salud.

Asimismo, Refaela Requesens, hermana del implicado, señaló que la noche de este jueves funcionarios del Sebin ingresaron a su casa buscando presuntas pruebas del atentado, por lo que destacó que no se hace responsable de lo que se puedan haber “sembrado” en dicho allanamiento.

Por esta razón, manifestó que solicita a la OEA el apoyo “ante los atropellos del régimen” y resaltó que aún con “amenazas del gobierno nacional” continuarán en la calle exigiendo la libertad de Venezuela y luchando por una mejor condición de vida para los ciudadanos.

Por su parte, el concejal de Caracas, Jesús Armas, indicó que lo sucedido a Julio Borges y Requesens es una violación de los Derechos Humanos, no sólo de los parlamentarios sino también de las personas que votaron para elegirlos como sus representantes en el parlamento.

También reiteró que junto a otros dirigentes se mantendrán en las calles “luchando contra la dictadura”, además, comentó que el gobierno le teme a quienes son sinceros y “le dicen sus verdades a la cara”.

Reporte1.com

Compartir