Bienvenidos

¡Es de facto! Luis Vicente León aseguró que presidencia de Venezuela paraliza Mercosur

Publicado: 5 de agosto de 2016 a las 20:38 | Última actualización: 5 de agosto de 2016 a las 20:38


León se refirió a la reunión sostenida por las cancilleres de Venezuela y Colombia, y afirmó que el Gobierno venezolano debería ser el principal interesado en abrir la frontera

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, calificó de "facto" la presidencia pro témpore de Venezuela y consideró que esta acción por parte del Gobierno venezolano "paraliza" al Mercado Común del Sur (Mercosur).

Durante entrevista en Globovisión, León estimó que el Gobierno asume "una presidencia de nada" porque las decisiones son tomadas en consenso.

"No tiene sentido que asumas las presidencia de una organismo integrado por tus enemigos", acotó al tiempo que criticó la ausencia de una convocatoria por parte de las naciones del Mercosur para discutir las razones por las cuales Venezuela no debería asumir la presidencia.

León se refirió a la reunión sostenida por las cancilleres de Venezuela y Colombia, y afirmó que el Gobierno venezolano debería ser el principal interesado de que se abriera la frontera con Colombia, debido al desabastecimiento de productos.

"Si tú tienes una crisis de abastecimiento lo que quieres que entren productos de donde sea", señaló.

Sostuvo que los únicos beneficiados con el cierre de la frontera han sido las personas que controlan el paso de productos por los principales puentes que comunican a ambas naciones.

Reporte1.com - Globovisión

Continúa Leyendo:

Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
Luis Vicente León: La protesta violenta es oro en polvo para el gobierno
Luis Vicente León: Acciones de la AN son relevantes en términos simbólicos
Luis Vicente León: "Juramentarse unos y otros no, es peor"
Bienvenidos