Bienvenidos

¿Es necesario el maquillaje para lograr la belleza ideal?

Publicado: 25 de octubre de 2018 a las 15:33 | Última actualización: 25 de octubre de 2018 a las 15:33


Hay una falsa percepción sobre el canon de belleza y sobre lo que el sexo opuesto (y el propio sexo) encuentra atractivo

Unos investigadores de la Universidad de Bangor, Reino Unido, realizaron un estudio para determinar si en realidad el maquillaje embellece a las personas ante los ojos de los demás.

En este estudio encontraron como resultado que las personas, por lo general las mujeres, que se aplican un excesiva cantidad de cosméticos que no se corresponde con sus preferencias individuales ni tampoco con las del promedio de hombre y mujeres, movidas por el falso ideal de belleza.

Los científicos se pusieron a indagar si de verdad el maquillaje pone a las mujeres más hermosas ante la mirada de quienes las observan, o si su potencial embellecedor fue exacerbado.

Para realizarlo, tomaron a unas voluntarias y las fotografiaron antes, durante y después de maquillarse para salir en la noche. Luego, llamaron a un grupo de observadores (hombres y mujeres) y les mostraron las fotografías, les pidieron que escogieran entre las tres imágenes de las voluntarias, la que les parecía más atractiva y la que creían que lo sería para el resto.

Los participantes, de ambos sexos, coincidieron en que las mujeres resultaban más hermosas con un 40% menos de maquillaje que el que lucían finalmente.

A pesar de que los observadores escogieron, de manera individual, a los rostros con un maquillaje más natural, estaban convencidos de que el resto del grupo se inclinaría por los más maquillados.

Con esta investigación se reveló que hay una falsa percepción sobre el canon de belleza y sobre lo que el sexo opuesto (y el propio sexo) encuentra atractivo, lo que hace que las mujeres, piensen de manera equivocada que deben maquillarse excesivamente para agradar, cuando la verdad es que consiguen un efecto contrario con ello.

La finalidad de los cosméticos es disimular rápida y eficazmente las imperfecioneciones de la piel, asociadas a una peor salud, como la palidez, la amarillez o la asimetría facial, que al actuar como indicadores de calidad genética, merman nuestro atractivo.

Pero esta mejora aparente sólo se lograría aplicándola en su justa medida, según los resultados obtenidos en el estudio. Hay otros métodos para lucir más guapos, tal como los perfumes o la vestimenta roja.

Reporte1.com/Con información de Muy Initeresante

Continúa Leyendo:

Nacho estrenará su tema "Déjalo" junto a Manuel y Julián Turizo
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Estas son las posiciones sexuales que te ayudarán a quemar calorías
Maite García se coronó en el Sambil Model 2018
Nacho estrenará su tema "Déjalo" junto a Manuel y Julián Turizo
Prevén edificar 2.500 nuevas viviendas en Falcón para 2018
Bienvenidos