Bienvenidos

Estas artistas se unen para combatir la desigualdad de género

Publicado: 5 de febrero de 2019 a las 14:46 | Última actualización: 5 de febrero de 2019 a las 15:16


Un estudio realizado por Inclusión Annenberg de USC el año pasado, demostró que solo el 2% de los productores son mujeres, mientas que el 3% son ingenieras y mezcladoras de música, razón por la que inició este proyecto

La Academia de la Grabación, que es la institución de los Grammys, anunció una iniciativa para resolver un problema de inclusión, para combatir la desigualdad que hay para las mujeres en la industria de la música, iniciativa que ha sido apoyada por artistas como Selena Gomez, Ariana Grande, Lady Gaga, Halsey entre otras.

El objetivo de este proyecto es que las productoras e ingenieras de música puedan tener más oportunidades. Lo que se quieres es que los artistas incluyan por lo menos a dos mujeres en el grupo de candidatos que contratan, porque "la industria de la música está en una encrucijada y el progreso no se producirá por sí solo".

Un estudio realizado por Inclusión Annenberg de USC el año pasado, demostró que solo el 2% de los productores son mujeres, mientas que el 3% son ingenieras y mezcladoras de música, razón por la que inició este proyecto.

A esta iniciativa se han unido más de 200 artistas, productores y miembros que forman parte de la industria musical, entre ellos se encuentras Ariana Grande, Lady Gaga, Selena Gomez, Nicki Minaj, Halsey, Katy Perry, Justin Bieber, Cardi B, Shawn Mendes, Post Malone y muchos más.

Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de Nación Rex

Continúa Leyendo:

Clásico en la Copa del Rey: Barcelona-Real Madrid en semifinales
Google + tendrá su cierre definitivo el próximo 2 de abril
¡Escándalo! Filtran video sexual de Ozuna (+Video)
Hoy se celebra el Día del Artista Nacional
¡Se une a la huelga! Este martes Air France cancelará 25% de sus vuelos
Messuti: Las puertas de la Casa del Artista están abiertas para todos
Bienvenidos