OktoberFest 2019 El Hatillo

Estas son algunas latinas que inspiran como íconos de belleza

Publicado: 10 de octubre de 2019 a las 13:00 | Última actualización: 10 de octubre de 2019 a las 15:45

Penélope Cruz y Salma Hayek Penélope Cruz y Salma Hayek

Penélope Cruz y Salma Hayek
Foto web

Debido a que estamos en el Mes de la Herencia Hispana vamos a recordar a algunas de ellas

En el mundo del espectáculo, mujeres como Frida, María Félix o Selena lograron hacer que sus atributos quedaran para siempre en la historia y que hoy en día sean memorables a la hora de crear un look de belleza.

Debido a que estamos en el Mes de la Herencia Hispana vamos a recordar a algunas de ellas:

María Félix

La actriz mexicana siempre tuvo fama de arrogante y mandona, además es una de las más importantes de la época de oro del cine mexicano. María Féliz se casó en cuatro oportunidades y también mantuvo muchos romances, además fue musa de pintores, escritores y músicos. Ella se caracterizaba por sus enormes ojos negros, cejas marcadas y una gran actitud señorial la cual despertó la admiración de millones de personas.


Raquel Welch

La actriz boliviana es conocida porque en una de sus primeras películas apareció con un diminuto bikini de piel. Ella siempre ha sabido conservar una espléndida figura durante décadas, tanto así que fue apodada "el cuerpo". Trabajó con célebres intérpretes y directores. Se caracteriza por su pelo lacio y maquillaje natural en tonos tierra, cabe destacar que fue uno de los más imitados.


Frida Kahlo

Hoy en día existen camisetas, chaquetas y hasta carteras con la imagen de la mexicana estampada. En su época fue muy famosa por su trabajo y hasta el sol de hoy sigue siendo símbolo vigente feminista, cabe destacar que nació en una época en la que el hombre mandaba en todos los aspectos, pero ella representó a las mujeres desde la óptica femenina y escribió sobre sus pensamientos, su sexualidad, la fertilidad, sus sufrimientos físicos y psíquicos. También puso en valor la indumentaria típica mexicana y los famosos peinados con corona de flores que solía llevar.


Selena Quintanilla

La recordada cantante siempre destacó sus labios con tonos intensos, además de sus cejas bien marcadas, incluso en 2016, la firma de cosméticos MAC lanzó una colección con su nombre que se agotó online en las primeras 24 horas. A la intérprete le encantaba maquillarse y arreglarse el cabello para verse bien sobre o fuera del escenario.

Su maquillaje de labios en tonos intensos y cejas marcadas es tan icónica que incluso la firma de cosméticos MAC lanzóuna colección con su nombre en 2016, que se agotó online en las primeras 24 horas. A la cantante de Bidi Bidi Bombom le encantaba maquillarse y arreglarse el pelo, para lucir bien dentro y fuera del escenario. Pero siempre, sin perder su esencia.


Eva Duarte Perón

En el mundo de la moda y la belleza fue muy influyente, su look insignia era con los labios rojos y moño bajo. La argentina fue amante de la alta costura, especialmente de los diseños de Christian Dior y amaba coleccionar zapatos. Puso de moda la trenza lateral.


Salma Hayek

Es una hermosa mujer con una melena oscura, ojos resaltados con maquillaje ahumado y sus sensuales labios en tonos vivos son auténticos sellos de identidad de la mexicana. Aunque pruebe otras tendencias y se vea favorecida, nada como recurrir a esas claves para verse perfecta. Su estilo es mundialmente imitado.


Bianca Jagger

La nicaraguense es la musa de los años 70, o tenía todo: el estilo, el cabello, ¡los contactos! Su matrimonio con Mick Jagger la trasnportó a una sociedad llena de estrellas en el mundo de la música, el diseño, el arte… Vestida por Saint Laurent o por Halston, el cabello ondulado y voluminoso y el maquillaje discreto y orientado a resaltar sus labios, la conviertieron en la diosa de la década.


Penélope Cruz

Las marcas Chanel y Versace pelean por vestirla y se mueve con la misma soltura ante las cámaras de una película que para una editorial de moda. La actriz española sabe muy bien como aprovechar sus atributos, sus ojos castaños, su melena morena, sus pómulos marcados; y llegar a lo más alto del estrellato de diferentes universos como la interpretación o la belleza.


Rita Hayworth

La prensa rosa de su época la llamaba la "diosa del amor" y fue una de las estrellas más glamorosas de los años 40. Tenía las cejas bien definidas, labios rojos, sonrisa perfecta y un cabello siempre peinado. Obtuvo el titulo de sex-symbol con su famoso personaje de Gilda, el cual marcó tendencia en dicha época. La intérprete fue una mujer de gran belleza y talento.


Jennifer López

La "diva del Bronx"  es una mujer que sabe lo que quiere, es multifacética: canta, baila, es madre, empresaria, diseñadora, actriz... JLo es la prueba de que las latinas no tenemos por qué seguir una sola tendencia de belleza sino que podemos jugar con ellas según la ocasión. Usa el pelo corto, largo, suelto, recogido. Sus looks van desde labios oscuros y ojos ahumados y también los más naturales en los que resalta el tono dorado de su piel. Siempre está perfecta.


Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de People en Español

Continúa Leyendo:

¡Fuertes declaraciones! Acusan a "la Divaza" de ladrona
¡Descubre la fecha! Nacho también dará concierto en Valencia
Huawei invertirá un millardo de dólares en desarrolladores para su alternativa a Google
Nacho estrenó el cover de "Mi Vida" perteneciente a su álbum “UNO”
¡"Celebration"! Marko participó en el nuevo video de Maffio y Farruko
Sí fue José Gregorio Araujo quien acosó sexual y psicológicamente a Kerly Ruíz (+Detalles)
OktoberFest 2019 El Hatillo