Bienvenidos

Éstas son las enfermedades que puedes contraer con el sexo oral

Publicado: 21 de marzo de 2019 a las 16:00 | Última actualización: 21 de marzo de 2019 a las 19:53

Imagen Referencial Imagen Referencial

Imagen Referencial
Foto: Google

La boca puede perfectamente recibir enfermedades como: Sífilis, VIH, VPH, Gonorrea, Herpes y muchas otras

Por lo general cuando nos hablan de enfermedades de transmisión sexual, lo primero que pensamos es que se transmiten solo a través del coito, pero la verdad es que el sexo oral también puede ser peligroso. No se puede negar que esta es una de las prácticas más placenteras y sin riesgo de embarazo, por eso no tomamos en cuenta el riesgo que hay.

Los virus pueden atacarte aunque el pene y la vagina no hayan tenido fricción. De hecho a los virus les encanta la humedad, por lo que una de las invitadas especiales en el oral. Por eso es que dicen que la boca humana es una de las cavidades más asquerosas.

La boca puede perfectamente recibir enfermedades como: Sífilis, VIH, VPH, Gonorrea, Herpes y muchas otras:

Herpes Genital

Esta es una de las infecciones más dolorosas e incómodas por la gran picazón que genera. El doctor J. Dennis Fortenberry explica que "hay dos tipos de virus del herpes que pueden causar infecciones y uno de más comúnmente asociado con la boca y los labios".

Lo más preocupante es que muchas veces no presentan los brotes, pero el dolor y la picazón es constante y tal vez puede presentar ampollas después de un tiempo.

"Por lo general, con la ampolla, reventará y se convertirá en una llaga. Eso es lo que llamamos una úlcera. Por lo general, es del tamaño de un borrador, puede demorar una semana o hasta que todo se procese. Y las llagas a menudo regresan generalmente en la misma área", agregó el doctor.

Gonorrea

También es una enfermedad silenciosa, pero se adquiere muy fácil por medio del sexo oral, a veces se puede confundir con infecciones en la garganta recurrentes.

"La gonorrea se puede transmitir de los genitales de una persona a la garganta de una persona. En algunas circunstancias, se puede transmitir de la garganta de una persona a los genitales de otra persona", dijo. "La mayoría de las veces, sería desde la garganta de alguien hasta los genitales de alguien", explicó el experto.

Clamidia

Sin duda, una relación sexual oral te puede llevar a experimentar la clamidia, que es un tanto complicado de detectar, pues, la mayoría de las veces no presenta síntomas.

"Ni siquiera estamos realmente seguros de la frecuencia con la que las personas tienen infecciones de garganta por clamidia, pero sabemos que sucede", dijo Fortenberry.

Pero es posible eliminarla con antibióticos en solo una semana si se detecta a tiempo.

Sífilis 

Esta enfermedad es, sin duda, una de las más contagiosas en el ámbito sexual. Desde el sexo oral, anal y vaginal. Al tener sexo oral, muchas veces la boca se llena de llagas, Fortenberry explica:

"La sífilis es una infección común que se puede transmitir de los genitales a cualquier parte de la boca, como los labios, las encías, el techo de la boca y la parte posterior de la garganta". Lo peor de todo es que si no se detecta a tiempo, puede causar parálisis, daño cerebral e incluso ceguera. 

VIH

Cuando la persona realiza sexo oral, es posible que se adquiera el virus, si hay eyaculación en la boca y parte de la garganta. No obstante, se han presentado casos en los que sin haberse dado la eyaculación, se contagian.

Hepatitis

Esta infección que ataca directamente al hígado, también se puede contagiar por medio del sexo oral. "Esto se debe a que casi cualquier exposición a fluidos corporales en las personas que tienen esos virus puede ser infecciosa. Nadie sabe con certeza cuánta transmisión de la hepatitis C está asociada con el sexo oral y genital, pero tiene alguna posibilidad", dice el experto.

La hepatitis A, se puede curar con antibióticos. Pero cuando se trata de la hepatitis B y C, requiere un tratamiento más severo y prolongado.

Tricomoniasis

Pese a que no es una enfermedad muy popular, se propaga gracias a un parásito que se encuentra en los genitales. Además, las posibilidades de que pasen a la boca son pocas, pero no nulas.

"La mayoría de las personas no consideran que la tricomoniasis tenga una transmisión importante a través del sexo oral y genital. Eso no significa que no haya sucedido en la historia del mundo, pero la mayoría de la gente no lo ve como un lugar común", concluyó.

Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de Soy Carmín

Continúa Leyendo:

Esta podría ser la posible causa de muerte de la pareja de Luisana Beyloune (+Fotos)
¡Lamentable! Muere "Miss Veneno Fraimpark" tras sufrir un paro respiratorio
¡La recuerdan! Luisana Beyloune ex estrella de “Protagonistas de Novela” está embarazada (Video+Fotos)
Lupus: La enfermedad de la mariposa
¿Sabes de qué se trata la enfermedad de Andrade?
Toxoplasmosis: Una enfermedad silenciosa y muy peligrosa
Bienvenidos