VitorPro

Estas son las preguntas del plebiscito contra la Constituyente

Publicado: 7 de julio de 2017 a las 19:30 | Última actualización: 7 de julio de 2017 a las 19:30


El diputado Freddy Guevara, señaló que el proceso "está planteado para tres preguntas" y recordó que mientras haya votantes, las mesas dispuestas por la MUD para la jornada estarán abiertas

La oposición venezolana anunció este viernes las tres preguntas de la consulta popular que realizará el próximo 16 de julio en todo el territorio nacional, para decidir las acciones a tomar en contra del proceso constituyente impulsado por el gobierno nacional.

En ese sentido, el diputado Freddy Guevara señaló que el proceso "está planteado para tres preguntas" y recordó que mientras haya votantes, las mesas dispuestas por la MUD para la jornada estarán abiertas.

Informó que para ese día (16 de julio) contarán con dos cuadernos electorales y los llamados a votar solo responderán "sí o no". "Van a haber dos cuadernos electorales con capacidad para 320 firmas en cada uno de ellos, 650 boletas de votación por cada una de las mesas, 650 volantes de compromiso que serán entregados finalizado el acto de votación, un acta de escrutinio y una urna electoral", explicó.

Las preguntas que realizará la Mesa de la Unidad Democrática son:

  • ¿Rechaza y desconoce la realización de una constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?
  • ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?
  • ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como a la conformación de un Gobierno de Unión Nacional para restituir el orden constitucional?

Para este sábado la oposición venezolana anunció que dará a conocer los "puntos soberanos" para que los venezolanos acudan a votar en este plebiscito. "Ya hay más de 1.600 sitios que han sido confirmados", expresó Guevara, al tiempo que recordó el horario de votación que irá desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, "y como todo proceso electoral, si hay gente aún votando el sitio estará abierto".

Este referendo ha sido calificado de inconstitucional por el presidente Nicolás Maduro. La votación del 16 de julio tendrá como "garantes" a los rectores de cinco universidades del país.

Finalmente, el diputado Guevara aseguró que los datos no serán entregados a la Consejo Nacional Electoral (CNE) ni a ninguna otra instancia leal al Gobierno.

https://twitter.com/diegoscharifker/status/883309706118402049

Reporte1.com

Continúa Leyendo:

Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
Esta periodista será la encargada de la ronda de preguntas del Miss Venezuela
En vista de su ausencia en la AN diputados enviaron preguntas a Rangel Gómez
¡Sin palabras! Así quedó Mark Zuckerberg tras preguntas de congresista (+video)
Quédate en Casa