Estética Ópalo Versátil

Este 25 de junio se celebra el Día Mundial del Vitiligo

Publicado: 25 de junio de 2019 a las 15:37 | Última actualización: 25 de junio de 2019 a las 15:59

Imagen referencial Imagen referencial

Imagen referencial
Foto web

El Vitiligo no distingue sexo ni rango etario y puede manifestarse tanto en niños como en adultos. No obstante, es más frecuente que aparezca entre los 20 y 30 años

Tanto hombres como mujeres pueden ser afectados por una enfermedad de la piel que se manifiesta en la pigmentación, provocando la aparición de áreas blancas en distintas partes del cuerpo, por el Vitiligo.

Claudia Moreno, dermatóloga, explica que esta enfermedad se produce por la muerte de las células del pigmento llamadas melanocitos. Señala que "la causa de esta condición se debe a algún desequilibrio del sistema inmune que reconoce como extrañas las células del pigmento y termina eliminándolas".

Y agrega que "esto puede ocurrir sin una causa identificada, o en un principio por algún factor de estrés emocional o laboral".

A pesar de que en diferentes lugares del mundo varía el número de personas que padecen de Vitiligo, se estima que entre 0,8 y 1% de la población presenta esta condición.

El Vitiligo no distingue sexo ni rango etario y puede manifestarse tanto en niños como en adultos. No obstante, es más frecuente que aparezca entre los 20 y 30 años.

La dermatóloga recomienda a las personas que padecen de esta enfermedad que cuiden las áreas que no cuentan con protección con filtros solares sobre SPF 50 y aplicarlo cada 3 o 4 horas.

Además sugiere que consulten al médico cuál es el tratamiento adecuado y específico para su condición.

Gekcielys Casares/Reporte1.com con información Nueva Mujer

Continúa Leyendo:

Diosa Canales sigue haciendo de las suyas en Perú
Omar Koonze regresa a Venezuela con "De Miami a Moscú"
¡Controversia! Zhandra de Abreu defiende a su esposo (+Foto)
¡Del 25 al 29 de junio! La Vinotinto volverá a los entrenamientos
Datanálisis: Popularidad de Maduro está entre el 18 y 25%
Venezuela y Estados Unidos se enfrentarán en junio
Estética Ópalo Versátil