Quédate en Casa

Este domingo los feligreses celebran la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo

Publicado: 21 de abril de 2019 a las 12:15 | Última actualización: 21 de abril de 2019 a las 12:51

Resurrección de Jesús Resurrección de Jesús

Resurrección de Jesús
Foto: Google

La crucifixión de Cristo se traduce en dolor y gozo que se funden, y se refieren al acontecimiento más grande de la historia de la himanidad: la redención y liberación del pecado de la humanidad por el Hijo de Dios

Un día como hoy se celebra el Domingo de Pascua o de Resurrección, día en que la religión cristiana conmemora la resurrección de nuestro Señor Jesucristo luego de haber sido crucificado. 

Millones de feligreses terminan la Semana Santa con este acto religioso. La resurrección de Jesús ocurre al tercer día después de haber sido crucificado el Viernes Santo y se prolonga ocho días la Octava de Pascua.

El final de la Semana Santa llega con la Pascua, donde se conmemora la muerte y resurrección de Jesús,  luego vienen 50 días del Tiempo pascual y que termina con el Domingo de Pentecontés.

Con su muerte y resurrección, Cristo triunfó sobre la muerte y con esto abrió lasuertas de los creyentes, según indica la biblia.

Costumbres:

Por lo general se enciende el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo Resucitado y que se mantienen encendido hasta el día en que asciende al cielo.

Los creyentes realizan diversas procesiones y celebraciones litúrgicas y algunos decoran "huevos de Pascua", por lo general se hace en el mundo occidental.

Acá en Venezuela se realiza la quema de Judas, que es una tradición que da fin a la cuaresma, para recordar la traición de Judas a Cristo. Además en la Vigilia Pascual, se escuchan las 7 lecturas con una ceremonia litúrgica extendida.

La crucificción de Cristo se traduce en dolor y gozo que se funden, y se refieren al acontecimiento más grande de la historia de la himanidad: la redención y liberación del pecado de la humanidad por el Hijo de Dios. 

Gekcielys Casares / Reporte1.com con información de Unión Radio

Continúa Leyendo:

¡"No fue mi intención"! Paz Padilla pide perdón a Daniel Huen
Esta reconocida cantautora podría ser la esposa de Joy Huerta (+Fotos)
Esta podría ser la posible causa de muerte de la pareja de Luisana Beyloune (+Fotos)
Nubosidad y precipitaciones continuarán este domingo
El cielo estará despejado este domingo
Credicard ya no hará el mantenimiento este domingo
Quédate en Casa