VitorPro

Este jueves se celebra el Día Internacional del Síndrome de Down

Publicado: 21 de marzo de 2019 a las 11:36 | Última actualización: 21 de marzo de 2019 a las 12:41

Joven Joven

Joven
Foto web

El cuál hace referencia a que todas las personas con esta condición deben tener la oportunidad de disfrutar de vidas plenas, tanto en igualdad de condiciones con las demás, como en el resto de aspectos de la sociedad

El Síndrome de Down, es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de los dos habituales. Aparece durante la gestación del bebé, como un fallo cromosómico.

El fallo en concreto se produce en la réplica del cromosoma 21, provocando que en lugar de dos haya tres cromosomas (trisomía 21). Este cromosoma de más es el que provoca los problemas a la hora de desarrollar el cuerpo y el cerebro del bebé.

A día de hoy existen tratamientos que, aunque no erradica los problemas del síndrome de Down en su totalidad, sí permiten a la persona poder tener una vida independiente y productiva.

La Asamblea General quiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Este 2019 la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, para la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, lo dio a conocer bajo el lema “No dejes a nadie atrás”.

El cuál hace referencia a que todas las personas con esta condición deben tener la oportunidad de disfrutar de vidas plenas, tanto en igualdad de condiciones con las demás, como en el resto de aspectos de la sociedad.

Lo que puedes hacer en este día según en el World Down Syndrome Day

En el Día Mundial del Síndrome de Down, el jueves 21 de marzo de 2019, hacemos un llamado a todas las personas con síndrome de Down para que le digan al mundo que “no dejen a nadie atrás”.

#LeaveNoOneBehind #WorldDownSyndromeDay #WDSD19

Esta campaña se integrará en todas las actividades de DSi en WDSD y animamos a todos en todo el mundo a hacer lo mismo.

Reporte1.com/ Con Información de Promar Tv

Continúa Leyendo:

Esta podría ser la posible causa de muerte de la pareja de Luisana Beyloune (+Fotos)
¡Entérate! Luisana Beyloune reveló detalles de su embarazo
¡La recuerdan! Luisana Beyloune ex estrella de “Protagonistas de Novela” está embarazada (Video+Fotos)
Este jueves se celebra el Día Internacional de la Mujer
Este jueves 18 de octubre se celebra el Día Mundial de la Menopausia
Presidente Maduro celebra vía mensajes el cumpleaños de Chávez
Quédate en Casa