OktoberFest 2019 El Hatillo

Esto es lo que debes saber sobre el Día de los Reyes Magos

Publicado: 6 de enero de 2019 a las 11:15 | Última actualización: 6 de enero de 2019 a las 11:26

Reyes Magos Reyes Magos

Reyes Magos
Foto: Web

En el país, se recibe tradicionalmente el regalo de los Reyes Magos, quienes dejan los presentes en la madrugada del 6 de enero, para los niños que se hayan portado bien. Por lo general, estos obsequios son dulces

Es una tradición a nivel mundial celebrar la llegada de los tres Reyes Magos, una fecha festejada cada seis de enero en los países de América Latina y Europa, principalmente.

En esta festividad se recuerda la adoración de la que fue objeto el niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos, hombres poderosos, nobles y sabios, posiblemente monarcas de naciones del oriente al Mediterráneo.

La llegada de los Reyes Magos representa un momento especial para los niños, ya que se tiene como costumbre obsequiar presentes a los más pequeños durante este día.

Celebrar esta fecha tiene su historia en la tradición de la Biblia. Cuenta, que los tres reyes magos se dirigieron a lugar donde nació Jesús desde el oriente, guiados por una gran estrella, llevando regalos para el recién nacido. Melchor llevó oro, Gaspar incienso y Baltasar mirra.

En Venezuela

En el país, se recibe tradicionalmente el regalo de los Reyes Magos, quienes dejan los presentes en la madrugada del 6 de enero, para los niños que se hayan portado bien. Por lo general, estos obsequios son dulces.

En la Guaira, estado Vargas se celebra la Cabalgata de los Reyes Magos, la cual consta en una serie de actividades recreativas, así como una misa en la Catedral San Pedro para luego esperar la llegada de los Reyes Magos a la Cinta Costera, sector Punta de Mulatos.

Esta celebración se repite en muchas ciudadesdel país, donde luego de una misa esoecial, se realizan eventos para los más pequeños de la casa.

En otros países como en España, es típico que los niños dejen zapatos en las puertas con dulces en la noche anterior al 6 de enero, para que en la madrugada los  magos se acerquen, tomen los caramelos y dejen sus presentes.

En México se les conoce como los Santos Reyes, además de que cuenta con el segundo templo más importante, siendo por lo tanto una fecha importante para los habitantes del país azteca.

Las familias mexicanas se reúnen la noche del 5 de enero y los niños realizan cartas para los santos, las cuales dejan junto a unos zapatos y algo de paja para los caballos de los reyes magos. Al día siguiente la paja desaparece y en agradecimiento se otorgan los regalos.

Reporte1.com con información de Primicia.com.ve

Continúa Leyendo:

¡Fanáticos del regueton! "El Rey" Don Omar anunció su regreso
Acompaña tu cena de Fin de Año con estos deliciosos bocadillos
Esta reconocida actriz venezolana reveló que tiene novia
Estas son las aplicaciones que debes eliminar de tu smartphone
Estos son los peinados que no debes realizarte
Estos son los alimentos que debes consumir para evitar resfriados
OktoberFest 2019 El Hatillo