OktoberFest 2019 El Hatillo

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de consumir azúcar

Publicado: 11 de julio de 2019 a las 14:52 | Última actualización: 12 de julio de 2019 a las 13:15

Imagen referencial Imagen referencial

Imagen referencial
Foto web

Pese a que el cuerpo necesita azucares y glucosa, puesto que es el combustible principal, los médicos recomiendan comer carbohidratos complejos saludables

Sin lugar a dudas, a todas las personas nos encanta disfrutar de un buen postre, puesto que es imposible resistirse a una gran porción de pastel o a un cono de helado, pero cabe destacar que estos contienen grandes cantidades de dulce que si bien nos satisface los antojos, también afectan la salud a largo plazo.

Puede ser muy difícil renunciar a los dulces y el azúcar por una temporada, es una meta casi imposible de alcanzar, pero si te lo propones, en una semana podrás disfrutar de niveles más saludables de grasa e insulina en el torrente sanguíneo.


De acuerdo con Brian Quebbemann, médico cirujano, explicó que cuando se deja de consumir azúcar el cuerpo experimentas ciertos cambios favorables como que la insulina se disminuye hasta estabilizarse, por lo que ya no se pasarán ciclos de altas y bajas de azúcar.

Además aumenta la adrenalina y ayuda a descomponer el glucógeno o azúcar almacenada en el cuerpo.

Según Quebbemann "pasarás por eso en menos de 24 horas" pero en los próximos 3 o 5 días "tu hígado producirá cetonas a partir de la grasa ya que no hay más glucosa, ahpi es cuando el cuerpo entra en cetosis, también conocido como quemar grasa".

Pese a que el cuerpo necesita azucares y glucosa, puesto que es el combustible principal, los médicos recomiendan comer carbohidratos complejos saludables. "aunque se descomponen en azúcar, este es un proceso completamente normal y saludable".

Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de Nueva Mujer

Continúa Leyendo:

Google realiza un "doodle" para celebrar la Independencia de Venezuela
Ellos conmemoran la Independencia de Venezuela (+Fotos)
Organización Miss y Míster Black Venezuela extiende convocatoria de casting 
Esto es lo que Khloé Kardashian piensa sobre Natti Natasha
Conoce los beneficios de la miel de abeja
¡Controversia! Zhandra de Abreu defiende a su esposo (+Foto)
OktoberFest 2019 El Hatillo