Mundo Aventura Navidad 2019 CCCT

Estos alimentos pueden ser dañinos para tu cerebro

Publicado: 27 de noviembre de 2019 a las 15:06 | Última actualización: 27 de noviembre de 2019 a las 15:42


Es muy importante saber cuales alimentos perjudican la salud de nuestro cerebro, para evitar consumirlos o al menos no ingerirlos con frecuencia

Todo lo que comemos influye en el modo en el que nuestro cuerpo intenta mantener un equilibrio para que todas las funciones vitales, tejidos y órganos estén en el estado óptimo de salud y funciones como es debido, es el caso del cerebro, uno de los órganos más importantes del cuerpo humano. 

Por ello, es muy importante saber cuales alimentos perjudican la salud de nuestro cerebro, para evitar consumirlos o al menos no ingerirlos con frecuencia. 

Los alimentos salados

Los alimentos salados como por ejemplo las papas fritas procesadas implican un riesgo para la salud, ya que el exceso de sal es responsable de la retención de líquidos y no solo eso, pues estudios recientes afirman que además, la sal afecta a nuestra inteligencia y perjudican nuestra capacidad para pensar. 



Edulcorantes artificiales

Muchas personas sustituyen el azúcar de mesa por otros edulcorantes para tomar el café o endulzar otros alimentos, pensando que son productos saludables. Pero lo cierto es que su consumo prolongado puede ser igual de negativo que el producto que pretenden sustituir, pues los edulcorantes pueden provocar daños cerebrales y problemas con la capacidad cognitiva. 


Los refrescos

Los refrescos tienen un altísimo contenido en azúcar. Aunque el consumo esporádico de estas bebidas no producen ningún daño para nuestra salud, el consumo prolongado y excesivo puede ser letal para el cuerpo.

Además de los efectos negativos para nuestro cerebro que provoca el alto consumo de azúcar,  los refrescos son compuestos preparados que contienen "ácido Aspártico y Femilamina", sustancias que causan daños a las células cerebrales, tumores cerebrales y elevan la acidez de la orina creando susceptibilidad a las infecciones del tracto urinario


Cafeína

Tomarse un café por la mañana en la oficina no es nada malo, porque puede ayudarnos a estar un poco más alerta y llevar a cabo las tareas con mayor concentración. Ahora bien, si se abusa de esta sustancia tiene un lado negativo. 

La "Administración de Medicamentos y Alimentos" de Estados Unidos afirma que 600 miligramos de cafeína al día pueden provocar dolores de cabeza, elevar la ansiedad y provocar distintos trastornos del sueño. El exceso de cafeína puede causar distintas consecuencias como la confusión, y a largo plazo problemas cardiovasculares e incluso "ictus".


Reporte1.con/ con información de Psicología y Mente 

Continúa Leyendo:

¿Embarazada? Demi Lovato dejó boquiabiertos a sus seguidores tras publicar esta foto
"Primera dama imaginaria de Venezuela" habla de Capriles y Valeria Valle (+Video)
¡"Está irreconocible"! Isabella Rodríguez se impone en el Miss Mundo (+Fotos)
¡Fue muy clara! Ivian Sarcos envía mensaje a Miss World Venezuela 2019
Katie Angel cumplió su sueño de cantarle a Venezuela (+Fotos)
La Vero Gómez causó sensación en los Pepsi Music con sus kilitos de más
Explosión Musical Apolo 30/11/19