Bienvenidos

Estos artistas rechazan el proyecto de "libertad religiosa" de Puerto Rico

Publicado: 13 de junio de 2019 a las 13:51 | Última actualización: 13 de junio de 2019 a las 14:34

Bandera de Puerto Rico Bandera de Puerto Rico

Bandera de Puerto Rico
Foto web

Los artistas consideran que esta medida genero un retroceso en la sociedad

En Puerto Rico se aprobó el proyecto de "libertad religiosa", el cual permitirá que empleados de agencias públicas se nieguen a dar servicio a ciudadanos si consideran que es contrario a su religión. 

El primero en pronunciarse ante la aprobación de esta ley fue el cantante Ricky Martin, quien exhortó a los gobernantes de su país a declinar dicho proyecto aprobado por la Cámara de Representantes, y resaltó que "me opongo vehementemente al proyecto de libertad religiosa, el cual nos atrasa como sociedad y nos proyecta ante el mundo como un país retrógrado, e incapaz de guardar el derecho básico a la individualidad", escribió a través de las redes sociales.

Asimismo el cantante René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, decidió unirse al mensaje de Martin diciendo que "si el mundo exige igualdad, respeto por la diversidad y la defensa de los derechos humanos, la Cámara de Representantes y el Gobernador de Puerto Rico están impulsando una legislación atrasada que creará separación, prejuicios y odio, y permitirá la falta de respeto a la individualidad. Lo hacen bajo el pretexto de la constitución y dicen que es su "derecho constitucional" discriminar a cualquier persona por motivos de género, raza o creencia, según sus propias creencias religiosas”, escribió en Instagram.

Otra que se opuso fue la intérprete Kany García, quien repitió las palabras de Ricky y publicó una imagen de ella con los colores de la bandera LGBT.

No solo lo artistas, sino también los políticos consideran que esta medida en realidad es "un proyecto de odio", así lo argumentó el abogado político Luis Vaga Ramos, "Esto  es una licencia para odiar y yo no me voy a prestar, no me voy a quedar callado. Es un intento de legislar permisos para odiar porque se sea gay, lesbiana, inmigrante, popular o cualquier cosa que por mi religión yo no quiera atender”.

El presentador Enrique Santos recordó que este miércoles se cumplieron tres años del atentado en el club nocturno gay, PULSE, en Orlando, Florida, que tomó la vida de 49 persona, mientras que en Puerto Rico se aprueba el proyecto de "libertad religiosa".

La cantante Joy también se pronunció al respecto, puesto que luego de de salir del closet y anunciar que esperaba una bebé junto a su esposa, ahora canta orgullosamente con su bandera gay.

"Afortunadamente cada vez son más los valientes que se animan a dar ese paso con el fin de ayudar a normalizar la situación y convertirse en referentes para otras personas", dijo el actor Juan Pablo Espinosa.

Por último la cantante Charytín Goyco manifestó que "cada vez son más los famosos que se unen para pronunciarse en contra del odio y promueven el respeto a la diversidad y a la defensa de los derechos humanos. ¡Enhorabuena!"

https://www.instagram.com/p/BynyvA5Htda/



https://www.instagram.com/p/Bym973IhvVG/





https://www.instagram.com/p/Byn_x1sH9me/







Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de People en Español

Continúa Leyendo:

¡Se pasan! Anna Vaccarella desmiente su supuesta muerte (+Comunicado)
Dos mujeres se pelean en plena clínica por David Ortiz (+video)
¡Controversia! Zhandra de Abreu defiende a su esposo (+Foto)
Artistas culturales rechazan la activación de la Carta Democrática
Duque: Vecinos de Chacao rechazan las manifestaciones violentas
Urosa Savino: “Obispos venezolanos rechazan toda injerencia militar extranjera”
Bienvenidos