Bienvenidos

Estos ejercicios te permitirán mejorar los dolores de espalda

Publicado: 28 de marzo de 2017 a las 13:50 | Última actualización: 5 de enero de 2019 a las 10:44


Lo recomendable es que las personas caminen todas las mañanas, durante 15 o 20 minutos y si es posible hacer de esto un hábito

Al menos el 80 por ciento de las personas sufren de dolores de espalda en algún momento de su vida sin saber el porqué, por lo que a partir de hoy te darás cuenta que lo que hasta ahora creías que servía para curar el dolor de espalda es probable que sea contraproducente.

El profesor de la Universidad de Waterloo en Canadá, Stuart McGuill, considera que "muchos médicos prescriben pilates, yoga y actividad física a todos, indiscriminadamente. Pero esos ejercicios en algunos casos pueden dañar y empeorar la situación”, explica vía Skype desde Ontario.

Por lo que manifestó que no existe ninguna regla o ejercicio que te permita mejorar el dolor de espalda. De acuerdo con su aporte, no todos los seres humanos tienen la misma columna vertebral, que puede dividirse en dos categorías: delgada como un junco, y por lo tanto flexible; o gruesa y poco disponible a flexiones.

A su parecer, ejercicios como el pilates y el yoga pudieran ser contraproducentes. "Es como echar nafta al fuego”, escribió en uno de sus libros que lleva por nombre El mecánico de la espalda (traducido a 12 idiomas).

McGill considera que existen tres tipos de ejercicios que deben realizarse todos los días, específicamente en horas del mediodía y la cena que pudieran ayudar a mejorar el dolor de espalda.

Curl-up

La persona, debe acostarse en el suelo con las manos detrás de la espalda, en la región lumbar, y elevar un poco la cabeza, el cuello y los hombros.

Side bridge (puente lateral)

Es recomendable que la persona se coloque de costado con las rodillas dobladas. Para mantenerse, debe apoyar el antebrazo en el suelo. El ejercicio se basa en levantar las caderas para formar una línea recta desde la cabeza hasta las rodillas. Mantenga la posición durante diez segundos y repita el movimiento.

Bird-dog (pájaro-perro)

Hay que ponerse de rodillas y levantar al mismo tiempo el brazo derecho y la pierna izquierda sin doblar la espalda. El brazo no debe superar la línea del hombro, y la pierna también debe estar alineada.

Finalmente, se recomienda caminar todas las mañanas y hacer de esto un hábito, que podría realizarse durante períodos de 15 o 20 minutos por día.

Reporte1.com/Con información de Clarín.com  

Continúa Leyendo:

¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
¿Le gustan mayores? Aseguran que este es el nuevo amor de Kerly Ruiz (+Fotos)
Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
Maite García se coronó en el Sambil Model 2018
Nacho estrenará su tema "Déjalo" junto a Manuel y Julián Turizo
¿Le gustan mayores? Aseguran que este es el nuevo amor de Kerly Ruiz (+Fotos)
Bienvenidos