OktoberFest 2019 El Hatillo

Estos son algunos de los venezolanos que han recibido Grammy

Publicado: 27 de septiembre de 2019 a las 15:28 | Última actualización: 27 de septiembre de 2019 a las 15:47


Este año las payasitas Nifu Nifa, y el cantante Ronald Borjas son unos de los venezolanos nominados a la edición de este año

Los Latin Grammy Awards son unos premios otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, el cual reconoce la excelencia artística y técnica de la música grabada en español o en portugués.

En el año 2000 se comenzó a celebrar la versión latina de los Grammy, para honrar los logros musicales de los artistas, intérpretes o ejecutantes del año anterior. Desde entonces el talento venezolano no se ha quedado atrás en las filas de los ganadores.

En esta ocasión vamos a recordar a los venezolanos que han sido premiados por la academia latina: 

Oscar D' Leon

Oscar D'León y Wladimir estuvieron nominados con su álbum “Doble play”, en el años 2001. Sin embargo en esta oportunidad no resultaron ganadores. En el año 2003 fue nominado por su álbum "Infinito".

En 2005 D'León vuelve a estar nominado con “Así soy”. Pero luego en 2007 estuvo nominado en la categoría a Mejor Álbum Tropical contemporáneo (Ingeniero de Sonido) por "Fizionando".

Para el año 2013 el salsero también recibió su estatuilla por su trayectoria y años de reconocimiento, un merecido premio a la excelencia musical por toda la salsa que le ha regalado al mundo.


Alfredo Matheus

En 2002 fue galardonado con una estatuilla por ser el ingeniero de grabación del disco “Yo por ti” de Olga Tañón. Luego en el siguiente año vuelve a obtener un premio como productor, esta vez con el disco “Sobrevivir” de Olga Tañon, el cual consiguió el título de Mejor Álbum Vocal Pop Femenino.

En 2005 Alfredo Matheus recibió nuevamente un gramófono como ingeniero de grabación por el disco “Valió la pena” de Marc Anthony, CD que se llevó el premio de Mejor Álbum de Salsa.


Simón Díaz

Nuestro queridísimo y recordado Tío Simón obtuvo en 2008 el honorífico premio a la excelencia, gracias a las importantes contribuciones realizadas en sus 50 años de carrera.


Amigos Invisibles

En el año 2009 la agrupación Amigos Invisibles lograron obtener un gramófono por el Mejor Álbum de Música Alternativa con su producción discográfica "Commercial".


José Antonio Abreu

El maestro y creador del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela fue distinguido con el premio a la excelencia por su gran aporte al desarrollo musical hispanoamericano en el año 2009.


Ilan Chester

El cantante venezolano de origen israelí fue galardonado en el año 2010 por su álbum "Tesoros de la música venezolana" que participaó en la categoría de Mejor Álbum Folklórico.


Voz Veis

En el mismo a|||ño que Chester fue galardonado, la agrupación zuliana también se lució con su premio por el Mejor Video Musical versión larga.


Chino y Nacho

El antiguo dúo dejó muy en alto el nombre de Venezuela cuando recibieron el reconocimiento a Mejor Álbum de Música Urbana, por su gran éxito "Mi niña Bonita", tema con el que lograron la internacionalización y con el que conquistaron millones de corazones.

En 2016 Nacho fue galardonado pero esta vez como productor del Mejor Álbum de Música para Niños "Marc Anthony for babies".


Mariana Vega, La Vida Boheme, Rafael "El Pollo" Brito y C4 Trio 

La joven venezolana conquistó un Grammy como Mejor Artista Nuevo en la edición de 2014.


Además la banda de rock alternativo La Vida Boheme ganó la escultura por el Mejor Video Musical versión corta de la canción “Flamingo”.

El cantante Rafael "El Pollo" Brito junto a C4 Trío, obtuvieron el primer Latin Grammy de su carrera en la categoría de Mejor Ingeniería de Grabación por su disco “De repente”.


Juan Vicente Torrealba

El cantautor y maestro del arpa venezolano fue honrado con el Premio a la Excelencia Musical, con el que se reconoció su trayectoria artística y sus esfuerzos por promocionar la musicalidad venezolana.

Guaco

"La Superbanda de Venezuela" ganó el premio a Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por su disco "Guaco histórico 2" en el año 2016. Para el siguiente año la agrupación zuliana repitió el Premio de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, pero esta vez con su álbum "Dimensional" en el que participó la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.


Franco de Vita 

En 2011 el caraqueño fue galardonado con el Mejor Álbum Vocal Pop Masculino y Mejor Video Musical por "En primera fila".


Reynaldo Armas 

El cantante de música llanera fue galardonado en el año 2013 con el premio a Mejor Álbum Folklórico por "El caballo de oro".


Gekcielys Casares/Reporte1.com

Continúa Leyendo:

Sí fue José Gregorio Araujo quien acosó sexual y psicológicamente a Kerly Ruíz (+Detalles)
La imagen que publicó José Gregorio Araujo tras la revelación de Kerly Ruíz
Messi gana el premio de la FIFA al mejor futbolista del año
Rosmeri Marval inició un nuevo proyecto con Caracol Televisión
Franco Bellomo vivió "momentos tóxicos" por culpa de Oscarcito y Geraldine Martel
Sí fue José Gregorio Araujo quien acosó sexual y psicológicamente a Kerly Ruíz (+Detalles)
OktoberFest 2019 El Hatillo