Estos son los alimentos que debes consumir para evitar resfriados

Es necesario evitar productos que sobrecarguen el sistema digestivo y la función hepática como Azúcares, procesados con aditivos, sal en exceso y de mala calidad

El resfriado común es una infección viral de tu nariz y garganta (vías respiratorias altas). Por lo general es inofensivo, aunque podría no sentirse como tal. Muchos tipos de virus pueden causar un resfriado común.

De acuerdo con especialistas, los resfriados pueden ocurrir en cualquier momento del año, pero son más comunes en invierno o en temporadas de lluvias, por lo que lo recomendable es consumir alimentos que puedan ayudar a prevenir este mal tan molesto tanto para niños como para adultos.

Por esta razón, hoy te indicaremos que alimentos debes consumir para evitar este malestar que genera en el ser humano un nivel de cansancio nada agradable.

Lo primero que debes saber es que es necesario evitar productos que sobrecarguen el sistema digestivo y la función hepática. Azúcares, procesados con aditivos, sal en exceso y de mala calidad, alcohol y estimulantes no favorecen la prevención ni el tratamiento de los catarros.

Cebolla

Sí que es cierto que hace llorar pero sus propiedades antisépticas la convierten en una buena aliada para combatir el resfriado. Inclúyela en tus ensaladas o en una buena sopa de verdura.

Cítricos

Naranjas, mandarinas, limones… Todos los cítricos son ricos en Vitamina C, indispensable en esta época para aumentar las defensas.

Legumbres

“Las legumbres, alimentos ricos en antioxidantes, actúan como antigripales naturales y ayudan a reducir las toxinas que provoca la infección, a fortalecer el sistema inmune y a acortar la duración de la gripe o el resfriado”, cuenta el chef Kaouthar Andaloussi en una entrevista concedida a El Confidencial. Ya sabes, este invierno nada mejor que un buen plato de lentejas, garbanzos o alubias.

Reporte1.Com/Con Información de Sumarium 

Compartir