Feliz Navidad

¿Estresado? ¡Mejora tu estado de ánimo con sexo!

Publicado: 29 de diciembre de 2017 a las 19:19 | Última actualización: 30 de noviembre de 2018 a las 11:36


El sexo puede subir el ánimo y aliviar la depresión. Por otro lado, la falta de relaciones sexuales nos vuelve irritables y malhumoradas, especialmente a las mujeres

Norberto Litvinoff, psicólogo argentino, realizó un estudio en el que comprobó que las personas cuando suelen pasar largas temporadas sin tener sexo pueden volverse malhumoradas y más susceptibles.

De acuerdo con los resultados del estudio, la situación puede complicarse más cuando la persona tiene ganas pero no encuentra a una persona adecuada para tener relaciones, pues entonces suma frustración, causando incluso un bloqueo social.

Las mujeres son más propensas a sufrir de estos "síntomas" por falta de sexo, y según explica Litvinoff, los humanos necesitan, caricias, besos y sexo para encontrar bienestar, felicidad y sentirse amados aunque sea temporalmente.

Durante el sexo se segrega endorfinas y sorotonina, hormonas responsables de la sensación de felicidad, y cuando los niveles de estas se encuentran bajos se corre el riesgo de sufrir depresión.

Si bien el sexo no es factor determinante para ser feliz, se ha demostrado que juega un papel importante en el humor y comportamiento social de una persona. Pues si esta se encuentra baja de ánimo y no encuentra una forma de mejorar la situación, puede aislarse socialmente y volverse amargada.

Las mujeres necesitan más que masturbación

Litvinoff explica que para las mujeres y los hombres la falta de sexo genera malestares diferentes.

Mientras que para los hombres no tener relaciones por un largo período puede ocasionar malhumor que puede aliviarse mucho con la masturbación, para las mujeres se necesita mucho más estímulo si se busca subir el estado de ánimo.

Por lo que aunque la masturbación en las mujeres puede ayudar, no es tan efectiva como en el caso masculino.

Reporte1.com/ Con información de sexlecciones.com 

Continúa Leyendo:

Nacho estrenará su tema "Déjalo" junto a Manuel y Julián Turizo
Maite García se coronó en el Sambil Model 2018
Miley Cyrus regresa con nueva música
Nacho estrenará su tema "Déjalo" junto a Manuel y Julián Turizo
Almagro a Maduro: Debes devolverle las riquezas al pueblo y el poder a la AN
Más de 90 mil personas utilizaron el sistema de Trolebús, Trolcable y rutas turísticas de Mérida en Semana Santa
Feliz Navidad