Estética Ópalo Versátil

Estudio asegura que el alcohol daña el ADN y aumenta el riesgo de cáncer

Publicado: 4 de enero de 2018 a las 11:07 | Última actualización: 4 de enero de 2018 a las 11:07


Según la investigación, cuando el ser humano consume alcohol en grandes cantidades, el cuerpo lucha para metabolizarlo, por lo que este se acumula en en las células y daña el ADN

Un equipo de científicos del Laboratorio de Biología Molecular del Consejo de Investigación Médica de Reino Unido, realizó un estudio con ratones el cual reveló que el consumo de alcohol daña el ADN y hasta pudiera acelerar el riesgo de padecer cáncer.

De acuerdo con la investigación, tras darle alcohol diluido químicamente conocido como etanol, a los ratones, descubrieron que el alcohol dañaba el ADN en las células madre formadoras de sangre.

Esto, luego de utilizar el análisis cromosómico y la secuenciación del ADN para examinar el daño genético causado por el acetaldehído

"Este documento proporciona pruebas muy sólidas de que un metabolito del alcohol causa daño en el ADN, a las células madre importantes que se convierten en tejidos", explica Ketan Patel, líder del trabajo.

Detalló que cuando el ser humano consume alcohol en cantidades tales que el cuerpo necesita luchar para metabolizarlo, este se acumula en las células, causando estragos en el ADN.

"Nuestro estudio destaca que no poder procesar el alcohol de forma efectiva puede llevar a un riesgo aún mayor de daño relacionado con el alcohol y, por lo tanto, ciertos cánceres. Pero es importante recordar que los sistemas de eliminación del alcohol y de reparación del ADN no son perfectos y el alcohol puede seguir causando cáncer de diferentes maneras, incluso en personas cuyos mecanismos de defensa están intactos", puntualizó Patel.

Reporte1.Com/Con información de Muy Interesante 

Continúa Leyendo:

Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
¡No lo creerás! Estudio asegura que el sexo en las mañanas es mejor que el café
¡Increíble! Estudio con ratones asegura que comer poco adelgaza y alarga la vida
Estudio confirma que todos tenemos los genes del autismo
Estética Ópalo Versátil