OktoberFest 2019 El Hatillo

Estudio revela que la cúrcuma mejora la memoria y el estado de ánimo

Publicado: 24 de enero de 2018 a las 16:46 | Última actualización: 24 de enero de 2018 a las 17:08


Los resultados mostraron que aquellas personas que tomaron cúrcuma experimentaron mejoras significativas en su memoria y habilidades de atención

De acuerdo con un estudio realizado por científicos de la Universidad de California en Los Ángeles (Estados Unidos), la curcumina, compuesto activo que se encuentra en plantas como la cúrcuma, determinó que el consumo diario de esta especie mejora la memoria y el estado de ánimo en personas con pérdida de memoria leve relacionada con la edad.

La curcumina ha demostrado con anterioridad tener propiedades antiinflamatorias y antioxidantes en estudios de laboratorio. Y es una de las posibles razones por las que personas mayores en la India, donde la cúrcuma es un alimento básico en la dieta, tengan una menor prevalencia de alzhéimer y un mejor rendimiento cognitivo.

El estudio contó con 40 participantes de edades comprendidas entre los 50 y los 90 años que tenían problemas leves de memoria. Los voluntarios fueron asignados aleatoriamente ya fuese para ingerir un placebo o 90 miligramos de curcumina dos veces al día durante 18 meses.

Los resultados revelaron que todas aquellas personas que tomaron cúrcuma experimentaron mejoras significativas en su memoria y habilidades de atención, mientras que los sujetos que recibieron placebo no presentaron ninguna mejoría. En las pruebas de memoria, también se notó un aumento en el estado de ánimo.

Los investigadores planean realizar un estudio de seguimiento con un mayor número de personas, incluyendo pacientes con depresión leve para explorar si la curcumina también tiene efectos antidepresivos.

Reporte1.com/Con información de muyinteresante.es

Continúa Leyendo:

Nacho estrenará su tema "Déjalo" junto a Manuel y Julián Turizo
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Maite García se coronó en el Sambil Model 2018
Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
Nacho estrenará su tema "Déjalo" junto a Manuel y Julián Turizo
Más de 90 mil personas utilizaron el sistema de Trolebús, Trolcable y rutas turísticas de Mérida en Semana Santa
OktoberFest 2019 El Hatillo