Estética Ópalo Versátil

Estudio revela que ningún país cubre necesidades básicas de ciudadanos

Publicado: 5 de febrero de 2018 a las 18:26 | Última actualización: 5 de febrero de 2018 a las 18:26


La investigación es la primera que cuantifica la denominada sostenibilidad del uso de recursos nacionales asociados con el cumplimiento de las necesidades básicas humanas

Un estudio de la Universidad inglesa de Leeds ha concluido que ningún país cumple actualmente con las necesidades básicas de sus ciudadanos a un nivel global sostenible del uso de recursos, señala hoy la revista Nature Sustainability.

La investigación es la primera que cuantifica la denominada sostenibilidad del uso de recursos nacionales asociados con el cumplimiento de las necesidades básicas humanas para los 151 países.

El principal autor del análisis Daniel O'Neill, del Instituto de Investigación de Sostenibilidad de Leeds informó que "casi todo lo que hacemos, desde cenar hasta buscar por internet, usa recursos de alguna manera, pero los vínculos entre el uso de recursos y el bienestar humano no siempre son visibles para nosotros".

"Hemos evaluado las relaciones internacionales entre la sostenibilidad del uso de recursos y el alcance de objetivos sociales, y hemos descubierto que las necesidades básicas, como la nutrición, la higiene y la eliminación de la pobreza extrema, pueden casi ser alcanzadas en todos los países sin exceder los límites medioambientales globales", agregó.

"Desafortunadamente, lo mismo no se da en relación con otros objetivos sociales que van más allá de la subsistencia básica, como la educación secundaria y la alta satisfacción de vida", indicó.

El coautor del estudio, Andrew Fanning, también del mismo instituto, dijo que el resultado de su análisis sugiere que "algunos de los objetivos de desarrollo de las Naciones Unidas, como el combate del cambio climático y su impacto, pueden quedar perjudicados al perseguir otros objetivos, sobre todo los centrados en el crecimiento y los altos niveles de bienestar humano".

Reporte1.com/ Con información de EFE

Continúa Leyendo:

Nacho estrenará su tema "Déjalo" junto a Manuel y Julián Turizo
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Maite García se coronó en el Sambil Model 2018
Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
¿Le gustan mayores? Aseguran que este es el nuevo amor de Kerly Ruiz (+Fotos)
Nacho estrenará su tema "Déjalo" junto a Manuel y Julián Turizo
Estética Ópalo Versátil