Estética Ópalo Versátil

Estudios revelan que las redes sociales no afectan negativamente a los adolescentes

Publicado: 9 de mayo de 2019 a las 09:55 | Última actualización: 9 de mayo de 2019 a las 10:24


Aunque el impacto de las redes no es tan grande como se pensaba, es conveniente seguir profundizando en el comportamiento de las personas en los entornos digitales

Contrario a lo que se podía llegar a pensar, las redes sociales no representan un factor negativo que influya sobre los adolescentes, así lo reveló un estudio realizado en la Universidad de Oxford a más de 1.200 jóvenes británicos, entre 10 y 15 años de edad.   

El proyecto a cargo del profesor Andrew Przybylsky, tuvo como objetivo "entender la relación entre la felicidad o la satisfacción con la vida y el uso frecuente de las redes sociales". En otras palabras los investigadores querían conocer si el uso frecuente de las plataformas digitales influía en que los adolescentes se sintieran menos satisfechos con su vida. 

No obstante, luego de 8 años de trabajo, los expertos han concluido que el efecto de las redes sociales en el bienestar de los adolescentes es mínimo si se compara con otros factores como, la familia, los amigos y la escuela. Aunque, el impacto negativo no sea tanto como se podría llegar a pensar, el estudio también reveló que las mujeres, particularmente, son las más vulnerables a sentir insatisfacción o descontento mientras utilizan las redes, éste descubrimiento podría llevar a otras investigaciones futuras. 

Los resultados de ésta exploración varían con respecto a otras realizadas, ya que ésta en particular fueron entrevistados los mismo jóvenes desde el 2009 hasta el 2017, con la finalidad de conocer cómo evolucionaba su relación con las plataformas digitales. 

Por lo tanto, los expertos del Instituto para el Internet de Oxford, concluyeron que aunque el impacto de las redes no es tan grande como se pensaba, es conveniente seguir profundizando en el comportamiento de las personas en los entornos digitales.  

Gabriela Tovar/ con información de TreceBits


Continúa Leyendo:

Mira por qué J Balvin es fuertemente criticado
Sheryl Rubio y su nuevo amor se envía románticos mensajes (+Fotos)
Esta podría ser la posible causa de muerte de la pareja de Luisana Beyloune (+Fotos)
Estudios revelan que las células cancerosas podrían combatir el cáncer
Propondrán en la Constituyente gratuidad de los estudios de postgrado
Datos suministrados por ACNUR revelan aumento de migrantes centroamericanos
Estética Ópalo Versátil