Bienvenidos

Evita envejecer deforma prematura con estos consejos de limpieza facial

Publicado: 3 de mayo de 2019 a las 11:42 | Última actualización: 3 de mayo de 2019 a las 12:56

Imagen referencial Imagen referencial

Imagen referencial
Foto web

Es muy importante que conozcas qué se debe hacer y qué se debe evitar al momento de limpiar tu rostro,

Cuando se hace una limpieza facial de forma incorrecta, se puede obtener como consecuencia una terrible sequedad, irritación, exceso de grasa y hasta envejecimiento prematuro. Por eso los expertos señalan que muchos de los problemas se originan debido a los malos hábitos adquiridos al momento del aseo.

En ese sentido, es muy importante que conozcas qué se debe hacer y qué se debe evitar al momento de limpiar tu rostro, puesto que a pesar de que diariamente inviertas tiempo en el aseo facial, puedes estar perjudicando tu piel si no lo haces de forma correcta.

Estos son algunos de los errores más comunes en la limpieza facial

Utilizas un limpiador inadecuado: Los tipos de piel son distintos en cada persona, por eso hay verificar el tipo de limpiador, de acuerdo a las necesidades del rostro, trata de evitar aquellos que contengan químicos fuertes.

Te limpias más de lo que debes: Es normal y además recomendable limpiarse el rostros una o dos veces al día, pero cuando te excedes la piel comienza a resecarse y a irritarse.

Exfoliar en exceso: La exfoliación es ideal para retirar los restos de piel muerta, sin embargo, si lo haces más de lo necesario tu cutis sufrirá daños.

No cuidas la temperatura: El agua debe estar a una temperatura pertinente para la limpieza. Lo ideal es utilizar agua tibia, pues, la temperatura fría puede dar lugar a un exceso de piel seca o piel grasa.

No utilizas suficiente agua: La piel guarda muchos residuos por lo que es necesario que el agua sea abundante en el aseo de tu cutis.

Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de Nueva Mujer

Continúa Leyendo:

Capítulo 3 de Game of Thrones dejó "boca abierta" a sus fanáticos
"Avengers: Endgame" batió el récord mundial de taquilla
Esta podría ser la posible causa de muerte de la pareja de Luisana Beyloune (+Fotos)
Estudio revela que el chocolate y el vino ayudan a envejecer mejor
La actriz mexicana Evita "Chachita" Muñoz murió a sus 79 años
¿Tienes diabetes? Evita los “platos bomba” en Navidad con estos tips
Bienvenidos