VitorPro

Evita la migraña con estos consejos

Publicado: 3 de mayo de 2020 a las 03:53 | Última actualización: 3 de mayo de 2020 a las 16:09


Debes tratar los síntomas inmediatamente para que el dolo no sea tan grave

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 14% de la población mundial sufre de migraña, siendo más común entre las mujeres.

Las causas más comunes de los molestos dolores de cabeza y migrañas, pueden ser el estrés, la ansiedad, la tensión, la falta de sueño y las preocupaciones.

Cabe destacar que aparecen en cualquier momento arruinando planes y actividades, lo que dificulta la calidad de vida de cualquier persona.

Además del estrés y la preocupaciones, hay algunos alimentos que pueden desencadenar episodios de migraña que se pueden prolongar por horas e incluso por días.

Acá te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte:

Debes tratar los síntomas de la migraña lo más pronto posible, para que el dolor de cabeza no sea tan grave.

Realiza ejercicios para evitar el estrés

Neurólogos y especialistas aseguran que uno de los detonantes de la migraña es el estrés, por ello, se debe aprender a practicar el manejo del estrés. Algunas personas descubren que los ejercicios de relajación, meditación y yoga ayudan cuando los episodios de migraña soy muy intensos.

Para mantener el dolor a raya, también debes aprender a controlar la respiración. Respira lenta y profundamente y concéntrate en ello por un momento, verás que así el dolor de cabeza disminuye y comenzarás a sentirte mejor.

Cuida la alimentación

Evita los productos procesados que incluyen glutamato de sodio (arroz instantáneo, frituras), fenilalanina y aspartame (endulzantes en agua de sabor y refrescos) y hasta los embutidos (jamones, chorizos, salchichas).

Hidrata bien tu cuerpo

El nivel de hidratación del organismo juega un papel muy importante cuando se trata de mantener a raya la migraña. Cuando te deshidratas, tu presión arterial disminuye y los dolores de cabeza pueden ocurrir con mayor facilidad.

El agua fría

Según los expertos, colocarse bolsas gélidas en la cabeza o darse una ducha fría es un primer paso para aliviar el dolor de cabeza.

Duerme más

Si sufres de migraña y dolores de cabeza debes prestar especial atención a los horarios mientras estás dentro del hogar. Lo ideal es que consigas las 8 horas.

Tus horas de sueño son muy importantes, crea un ambiente tranquilo y sin la luz encendida. Si te duele la cabeza también tienes que evitar las pantallas de la PC, smartphone o tablet antes de dormir.

Gekcielys Casares/Reporte1.con con información de Nueva Mujer

Continúa Leyendo:

Estas fueron las confesiones de Ninoska Vásquez en "Conversaciones que no se publican"
Madonna reta al Covid-19 debido a que tiene anticuerpos al virus
¡En plena cuarentena! Esta es la mansión que adquirió Kylie Jenner
¿Gabriela Coronado confirma que Prince Julio César es un proxeneta?
WhatsApp lanzó oficialmente las videollamadas de hasta 8 participantes
Este actor de "Game of Thrones" dio positivo a prueba por coronavirus
Quédate en Casa