Feliz Navidad

¿Existe un encuentro más íntimo que el encuentro sexual?

Publicado: 27 de noviembre de 2018 a las 12:16 | Última actualización: 3 de diciembre de 2018 a las 11:06


Muchas veces nos parece inútil y se nos hace difícil recordar aquellas sensaciones que nos resultan desagradables, pero existen muchas razones por las que es recomendable quitarse las prendas

El desnudo emocional es el más íntimo entre dos personas, incluso mucho más que el encuentro sexual, Cuando se vence el miedo se produce un intercambio y nos damos a conocer al otro tal y como somos en cada una de nuestras vertientes.

Es muy difícil conseguir un desnudo emocional, no se logra con cualquiera. Se necesita tiempo, fuerza y ganas de escuchar, sentir y abrazar emociones. Autoconocimiento y heteroconocimiento, es decir, el conocimiento de uno mismo y el de la realidad del otro.

El desnudo emocional comienza por sí mismo

Es muy importante que nos identifiquemos con lo que sentimos y nos demos cuenta de cómo nos sentimos, cómodos o incómodos, lo que pensamos y cómo usar nuestras emociones al servicio nuestros pensamientos.

También se debe escanear nuestro cuerpo emocional para así destapar nuestros miedos, conflictos, inseguridades, logros, aprendizajes, etc.

Asimismo se debe escanear la filosofía emocional, es decir, explorar las propias vulnerabilidades permanentes, ser conscientes de lo doloroso, que eso fluya, y así poder contemplar las imagen que nuestro espejo emocional nos proyecta al quitarnos las prendas que nos "visten". El tener concepción más profunda sobre las vulnerabilidades, implica que cada vez que aparezcan en nuestra vida podamos identificarlas y actuar sobre ellas y así se evita que ahoguen nuestras conexiones emocionales.

La clave para conectar es la herencia emocional

En nuestra capacidad de conectar emocionalmente con los demás, la herencia emocional tiene un gran impacto, pues la piel nos hace matizar y actuar sobre nuestras sensaciones, sentimientos y emociones de una determinada manera.

Muchas veces nos parece inútil y se nos hace difícil recordar aquellas sensaciones que nos resultan desagradables, pero existen muchas razones por las que es recomendable quitarse las prendas.

Es importante que miremos al pasado y sanemos las heridas emocionales de nuestra infancia.

Igualmente debemos evitar que nos manejen nuestras reacciones. Puesto que conocer las pautas de reacción emocional y comunicarlas ayuda a regenerar nuestros pensamientos y nuestro estado de bienestar general.

Una vez que comprendemos cómo los sentimientos del pasado matizan las experiencias del presente, podemos ser más hábiles a la hora de establecer fuertes y sanos lazos de unión de unión con quienes nos rodean.

No es fácil desnudar a una persona herida

Puede ser muy complicado desnudar emocionalmente a las personas que han sido muy marcadas e el pasado, ya que se tiene que lidiar con las corazas que los ponen inaccesibles, las desilusiones que envuelven a la persona, los miedos al rechazo, al abandono y a la soledad.

Se necesita ser inteligente para lograrlo, amar a la persona y abrir los oídos, los ojos y la piel sin hacer prejuicios y sin juzgar, si peros.

Cabe destacar que un desnudo emocional no se hace con cualquier tipo de ambiente, se deben dar las condiciones idóneas para generar emociones, sentirlas, manipularlas, examinarlas y usarlas.

Lo ideal es que destaque la escucha desde el interior, la empatía y la inteligencia emocional. Un escenario donde se potencie la comunicación y la comprensión con una gran base de respeto y tolerancia.

Solo de esta manera se podrá dar el encuentro íntimo, el desnudo de los miedos, de las inseguridades y de la verdad emocional. Se lograrán los abrazos que rompen los miedos, que cierran nuestros ojos y que nos entregan en cuerpo y alma.

Reporte1.com/Con información de La Mente es Maravillosa

Continúa Leyendo:

Nacho estrenará su tema "Déjalo" junto a Manuel y Julián Turizo
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Maite García se coronó en el Sambil Model 2018
Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
Nacho estrenará su tema "Déjalo" junto a Manuel y Julián Turizo
Prevén edificar 2.500 nuevas viviendas en Falcón para 2018
Feliz Navidad