Quédate en Casa

Facebook prueba nuevas tipografías para las publicaciones

Publicado: 23 de abril de 2019 a las 14:30 | Última actualización: 23 de abril de 2019 a las 14:41

Facebook Facebook

Facebook
Foto web

Por ejemplo, la red social ha estado probando versiones de la plataforma que unen el contenido del feed y lo disponen en formato stories, de manera que Facebook puede parecer una gran interfaz de stories

Tras varias semanas haciendo modificaciones e incorporando nuevas funciones como el modo oscuro en Messenger, Facebook ahora experimenta con más opciones de tipografías para sus publicaciones.

La incorporación ha sido señalada en Twitter por varios usuarios en Reino Unido que han identificado este prototipo de tipografías en la versión para escritorio de la app.

Parece que Facebook solo está testando el cambio en Reino Unido, país desde donde se han emitido los únicos reportes. Sin embargo, es posible que la modificación acabe siendo incorporada de forma permanente para todos los usuarios si las pruebas tienen éxito.

Las nuevas tipografías están disponibles con la opción  llamada “efecto de texto” (text effect en inglés) que se dispone en la parte inferior del campo para hacer publicaciones. Una vez seleccionada la opción, Facebook permite al usuario escoger entre cinco tipografías denominadas: fancy, simple, clean, headline y casual, pasando de una a otra de la misma forma que se seleccionan las tipografías en las Stories.

De hecho, estas tipografías ya eran utilizadas de forma exclusiva en los stories de la plataforma, donde su incorporación cobra más sentido por el carácter visual y estético de las stories. Sin embargo, su paso a la interfaz de publicaciones revive los rumores sobre la fusión de interfaces que Facebook ha estado experimentado.

Por ejemplo, la red social ha estado probando versiones de la plataforma que unen el contenido del feed y lo disponen en formato stories, de manera que Facebook puede parecer una gran interfaz de stories.

A pesar de que múltiples usuarios y expertos han señalado la poca practicidad de este posible rediseño, parece que la plataforma está guiando todas sus pruebas y modificaciones en esta dirección, por lo que es posible que pronto nos encontremos con una forma más efímera y dinámica de utilizar Facebook.

Trecebits/Reporte1.com 

Continúa Leyendo:

Esta reconocida cantautora podría ser la esposa de Joy Huerta (+Fotos)
Amazon y Google llegan a un acuerdo sobre aplicaciones de video
Esta podría ser la posible causa de muerte de la pareja de Luisana Beyloune (+Fotos)
¡Al estilo de Snapchat! Facebook incorpora tres nuevas herramientas
Facebook da a conocer nuevas medidas para la privacidad de los usuarios
Facebook aplicará nuevas medidas de seguridad en la Unión Europea
Quédate en Casa