VitorPro

Facebook toma acciones contra "videos ultrafalsos"

Publicado: 7 de enero de 2020 a las 18:17 | Última actualización: 7 de enero de 2020 a las 18:21


El material será removido si es “producto de inteligencia artificial o de aprendizaje automático que superpone o reemplaza contenido en un video, haciéndolo parecer auténtico“

Facebook prohibirá los videos ultrafalsos -o “deepfake”- de cara a las elecciones de este año en Estados Unidos, pero su nueva política aún permitirá la publicación de videos muy editados siempre que se trate de parodias o sátiras, dijo el martes el gigante de las redes sociales.

Los ultrafalsos son videos hiperrealistas hechos con inteligencia artificial o programas diseñados especialmente para fingir de manera muy verosímil movimientos humanos reales.

En una publicación de blog que siguió a un reporte del diario Washington Post sobre el tema, Facebook dijo que comenzará a eliminar los clips que fueron editados en formas que “no son evidentes para una persona promedio” y que pueden llevar a la confusión.

El material será removido si es “producto de inteligencia artificial o de aprendizaje automático que superpone o reemplaza contenido en un video, haciéndolo parecer auténtico“, dice el texto de la vicepresidenta de Facebook, Monika Bickert.


Continúa Leyendo:

En fotos: Artistas nacionales le dieron la bienvenida al año 2020
¡Mejor que los humanos! "La Inteligencia Artificial" de Google ya detecta el cáncer de mama
Huawei intentará "sobrevivir" en este año 2020
"El Universo Cinematográfico de Marvel" tendrá a su primera superheroína transgénero
Ex integrante de A.5 pide ayuda económica para su familia
¡Eran amigas! No creerás lo que le hizo Daniela Alvarado a Mónica Pasqualotto
Quédate en Casa