Caracas Trap Festival 3

Fedecámaras: Constituyente no resolverá problemas del país

Publicado: 9 de mayo de 2017 a las 16:08 | Última actualización: 9 de mayo de 2017 a las 16:08


Para el titular de la cámara empresarial privada, Francisco Martínez, una Constituyente en los términos planteados en lugar de resolver profundizará la crisis

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) rechazó la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, realizada por el presidente Nicolás Maduro y aseguró que ésta "no resolverá los problemas del país".

En palabras del presidente del gremio empresarial, Francisco Martínez, no es momento para llamar a una constituyente, ya que "hay que reconocer la realidad existente del país, que reclama soluciones a los problemas que aquejan a toda la población venezolana y que se profundizan día a día en materia de desabastecimiento de alimentos, medicinas, inflación, inseguridad e inestabilidad política social y económica".

Indicó que los problemas que atraviesa el país actualmente "no han podido resolverse ni con leyes habilitantes, ni con decretos de emergencia económica", por lo que señaló que la solución está en "un cambio de modelo económico".

"Es la adopción urgente de medidas que resuelvan los problemas de la población y que logren, de manera definitiva, restablecer el orden jurídico, social y económico sobre la base del respeto a la Constitución, el rescate de la constitucionalidad, y garantías de los derechos humanos", sostuvo.

Para Martínez una Constituyente en los términos planteados "en lugar de resolver profundizan la crisis, ya que no cuentan con la legitimidad que otorga el apoyo del pueblo soberano".

"La sectorialización discrecional para la designación de los constituyentistas atenta contra la normativa constitucional que establece que la soberanía y el poder constituyente residen intransferiblemente en el pueblo", puntualizó.

Reporte1.com/ Con información de Panorama

Continúa Leyendo:

Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
Fedecamaras "exhorta" al Estado para que atienda "demanda de cambio político"
Fedecamaras: "El país está en emergencia, estamos en una crisis muy dura"
Fedecamaras asegura que Decreto de Emergencia no ha solucionado la crisis
Caracas Trap Festival 3