Estética Ópalo Versátil

¡"Fin de mundo"! Conoce todo sobre el "Poliamor"

Publicado: 22 de abril de 2019 a las 15:04 | Última actualización: 23 de abril de 2019 a las 10:39

Imagen Referencial Imagen Referencial

Imagen Referencial

La realidad es que muchas parejas se plantean ir hacia este nuevo formato cuando, luego de muchos años, baja el erotismo y comienzan a sentir deseo por otros u otras

Pasan los años y definitivamente muchas cosas cambian, las personas buscan otras maneras de amar y hasta de mantener su amor, tal es el caso de una nueva forma de relacionarse, que está siendo llamada como "Poliamor", para muchos desconocidos y para otros más que anticuado.

"Mantener relaciones afectivas y sexuales con varias personas a la vez, con el consentimiento de todas las partes, no es algo común en nuestra sociedad. A pesar de que el sistema socioeconómico se esfuerza en sostener el relato de la monogamia, lo cierto es que hubo un tiempo en el que los seres humanos eran poliamorosos. De nuevo, esa forma de relacionarse está adquiriendo mayor visibilidad y practicantes", señala una publicación de "Menzig.es".

Especialistas en el tema aclaran que el poliamor no es lo mismo que la pareja abierta, en esta última los miembros de la relación, de común acuerdo, deciden poder abrirse a tener encuentros sexuales con otras personas: se puede tener solo un “amor” y varias relaciones sexuales o amigos con derechos.

"El poliamor va más allá, no se trata de tener solo intimidad con otros sino de permitirse vivir la vida sin ataduras y enamorarse de otras personas sin que eso influya en la pareja principal. Incluso, también se puede des-jerarquizar las relaciones y que no exista pareja troncal, sino vínculos de amor espontáneos", explica Informe 21.

Vinculación amorosa y sexual



 Quienes son poliamorosos pueden vincularse emocionalmente y sexualmente con una o más personas, puede que las otras parejas duren muchos años o no, puede que todos se conozcan y también puede darse el caso de una convivencia múltiple.

"Mi marido se fue de vacaciones con su novia", cuenta M. J. una integrante de uno de los foros de Poliamor en Argentina. "En un viaje con mi pareja conocimos a un chico, pasaron cosas y hoy está en casa desde hace una semana".

 

Ellos dejan de pensar en que su marido o mujer es de su pertenencia y liberan la exclusividad sexual y afectiva que tiene una pareja convencional, ya que consideran que eso no garantiza la felicidad y la perduración de una relación. "Te puedes enamorar de otra persona estando en pareja o soltero, ¿y qué haces?", es el argumento que se escucha.

 

Para las parejas tradicionales, en la mayoría de los casos son los celos los que las detienen. Las parejas que abren su relación también tienen un "kit" de herramientas de "deconstrucción emocional" que les permiten gestionar cuando aparecen estos desagradables sentimientos.

 

La realidad es que muchas parejas se plantean ir hacia este nuevo formato cuando, luego de muchos años, baja el erotismo y comienzan a sentir deseo por otros u otras.


Reporte1.Com /Informe 21

Continúa Leyendo:

¡"No fue mi intención"! Paz Padilla pide perdón a Daniel Huen
Esta reconocida cantautora podría ser la esposa de Joy Huerta (+Fotos)
Esta podría ser la posible causa de muerte de la pareja de Luisana Beyloune (+Fotos)
Conoce la agenda de PDVSA La Estancia para este fin de semana
¡Ni te las imaginas! Conoce las playas más peligrosas del mundo
¡Impresionante! Conoce los animales más raros del mundo
Estética Ópalo Versátil