Estética Ópalo Versátil

Fiscalía de México canceló orden de presentación contra Kate del Castillo

Publicado: 1 de marzo de 2017 a las 12:18 | Última actualización: 1 de marzo de 2017 a las 12:18


En un plazo de tres días, la artista deberá manifestar su posición respecto al fallo, y de no pronunciarse se notificará vía  oficio, el cumplimiento  o no a la referida sentencia

El gobierno de México canceló este miércoles la  orden de localización y presentación contra la actriz Kate del Castillo, luego de que el Consejo de la Judicatura Federal publicara en su lista de acuerdos la notificación de que la fiscalía dio “cumplimiento al fallo protector” presentado por la defensa de la artista.

Las autoridades mexicanas dieron un plazo de tres días a Del Castillo para que manifieste su posición al respecto, teniendo en cuenta que de no pronunciarse “se resolverá de oficio si se dio o no cumplimiento a la referida sentencia”.

La orden de localización contra Kate del Castillo, fue ordenada por la Procuraduría General de la República en febrero de 2016, aunque esta medida solo tenía efectos en México, y la artista reside desde hace varios años en Estados Unidos.

Esta decisión judicial podría poner fin a los problemas legales de la protagonista de “La reina del sur” en México, ya que el tribunal penal, encargado de la revisión, señaló que “si la autoridad insiste en la emisión de la orden de localización y presentación, debe subsanar las ilegalidades advertidas en la ejecutoria de amparo”.

Del Castillo es investigada por supuestamente haber recibido financiamiento del narcotraficante El Chapo Guzman  para su marca de tequila, Honor del Castillo, y tambien para el rodaje de una película sobre la vida del líder del cártel de Sinaloa, extraditado a EE.UU. en enero pasado.

La actriz propició y participó en un encuentro con El Chapo Guzmán en octubre de 2015, cuando este todavía era prófugo de la justicia. Medios también divulgaron conversaciones entre la actriz y El Chapo Guzmán que durante meses se comunicaron por mensajes telefónicos y a través de sus abogados. Este intercambio comenzó  luego de que Guzmán la buscara debido al interés que le generó una carta que la actriz publicó en Twitter en 2012 en la que le pedía que traficara con el bien.

Reporte1.com/ Con información de El Carabobeño 

Continúa Leyendo:

Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
¿Le gustan mayores? Aseguran que este es el nuevo amor de Kerly Ruiz (+Fotos)
Fanáticos enloquecen con el segundo tráiler de Capitana Marvel (+Video)
Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
Estética Ópalo Versátil