Quédate en Casa

¿Fue Netflix la gran perdedora de los Oscar 2020?

Publicado: 10 de febrero de 2020 a las 15:20 | Última actualización: 10 de febrero de 2020 a las 15:55


Netflix se convirtió en uno de los actores principales del escenario cinematográfico, y no sin polémica, dando lugar a una serie de discusiones acerca de qué era auténtico cine y qué no

La temporada de premios que ha dado sus últimos coletazos con la entrega de los Oscar en Los Angeles no ha sido nada clemente con Netflix, lo que obliga a sus seguidores a replantearse  algunos de los vaticinios y las perspectivas que muchos analistas daban por seguros con el gigante del streaming.

Parecía más o menos evidente que la gran apuesta "de calidad" de Netflix de este año, 'El irlandés' de Martin Scorsese, iba a recoger premios allá por donde fuera, pero no ha sido así.

De nada menos que 24 nominaciones, Netflix se ha llevado tan solo las que más o menos se daban por seguras: el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por Laura Dern en 'Historia de un Matrimonio', una interpretación que le ha valido una buena cantidad de premios (entre otros, un BAFTA y un Globo de Oro); y por otra parte, 'American Factory' como Mejor Documental, primera película en surgir del acuerdo de producción entre la productora y Barack y Michelle Obama.

A su favor contaba con el precedente de 'Roma' de Alfonso Cuarón, el año pasado, que tuvo una trayectoria envidiable: BAFTA a Mejor Película, Mejor Película de Habla No Inglesa y Mejor Fotografía, además de nominaciones a Mejor Guión, Mejor Montaje, y Mejor Guión. Recibió Globos de Oro a Mejor Director, Mejor Película de Habla No Inglesa y Mejor Guión. Y finalmente, Oscar a Mejor Película en Lengua No Inglesa, Mejor Dirección y Mejor Fotografía, además de siete nominaciones más, entre las que se encontraba Mejor Película, que finalmente se llevó 'Green Book'.

'Roma', además, salió de casi literalmente ningún sitio. Netflix se convirtió en uno de los actores principales del escenario cinematográfico, y no sin polémica, dando lugar a una serie de discusiones acerca de qué era auténtico cine y qué no. Polémicas que parecían haberse convertido en opiniones algo estériles dado lo que parecía una irresistible ascensión de Netflix a convertirse en una productora más, al mismo nivel que el resto de las majors. El resultado de esta noche nos obliga a replantearnos ese status.

Reporte1.Com/Con Información de Oxaca

Continúa Leyendo:

Ricardo Montaner aclara que Evaluna y Camilo no se han casado
¿A quién se parece más? Ellos son los padres de la modelo venezolana Jousy Chan (+Foto)
Por esta razón Piqué no acompañó a Shakira al Super Bowl
Según usuarios de Instagram, esta actriz mexicana podría estar contagiada con "coronavirus"
Calma la ansiedad con estos deliciosos muffins de avena, chía y manzana
¡Eran amigas! No creerás lo que le hizo Daniela Alvarado a Mónica Pasqualotto
Quédate en Casa