Bienvenidos

González López: "Simulacro permitió potenciar cultura preventiva en gestión de riesgos"

Publicado: 29 de junio de 2016 a las 19:18 | Última actualización: 29 de junio de 2016 a las 19:18


Afirmó que se prepararan para la realización de nuevos simulacros para seguir fortaleciendo la cultura preventiva ante las catástrofes de tipo natural. 

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, señaló que la realización del simulacro de sismo llevado a cabo este miércoles permitió fortalecer la cultura de gestión de riesgo en Venezuela.

"Por primera vez en nuestro país tuvimos la oportunidad de simular el movimiento telúrico ocurrido en 1967 y esto nos permitió potenciar la cultura preventiva en materia de gestión de riesgos en el país", destacó.

El titular de la cartera de relaciones interiores precisó que el simulacro contó con la participación de 300 mil personas en todo el país, entre los cuales destacan comunidades y entes gubernamentales.

"La experiencia fue altamente exitosa. Hemos dado un gran paso para consolidar un gran sistema de prevención y gestión de riesgos en el país", reiteró, al tiempo que reconoció el "apresto operacional de los cuerpos de atención y prevención del país".

Por último, González López afirmó que se prepararán para la realización de nuevos simulacros y seguir fortaleciendo la cultura preventiva de los venezolanos ante las catástrofes de tipo natural.

Reporte1.com  

Continúa Leyendo:

Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
González López fue ascendido a General en Jefe del Ejército
González López: Ocariz está implicado en planes desestabilizadores
Ministro González López acusa a la oposición de infiltrar paramilitares
Bienvenidos