Bienvenidos

Google rompe con Huawei y sus dispositivos quedarían sin sus 'apps' y actualizaciones

Publicado: 20 de mayo de 2019 a las 11:29 | Última actualización: 20 de mayo de 2019 a las 12:45

Imagen referencial Imagen referencial

Imagen referencial
Foto web

La empresa china aún tendrá acceso a la versión Android disponible a través de licencias del código abierto, disponibles para cualquiera que quiera usarlas, pero Google dejará de prestar colaboración y respaldo técnico a Huawei para sus servicios y los de Android

La compañóa de Google decidió suspender los negocios con Huawei que requieran transferencia de productos de hardware y sofware, excepto los cubiertos por licencias de código abierto, informó la agencia Reuters.

Pero no solo fue Google, un puñado de los más importantes fabricantes de procesadores han anunciado que dejarán de vender sus productos a Huawei. Todo esto ocurrió luego de que el Gobierno del Donald Trump incluyera a la empresa china en la lista negra comercial, aunque con Huawei hay un conflicto anterior porque se extiende a acusaciones de espionaje.

Este lunes firma importantes de procesadores como Intel. el mayor del mundo, Qualcomm, Broadcom, Infineon Technologies, Micron Technology y Western Digital también suspendieron el envío de chips y memorias a Huawei, por lo que los teléfonos, ordenadores, tabletas y tecnologías de conexión se verán afectados.

Huawei puede estar al borde de la mayor crisis desde que la Administración de Trump le declarara la guerra, con el bloqueo de Google. Los celulares de la marca china que estén en circulación podrán actualizar las aplicaciones y aplicar correcciones de seguridad, así como actualizar los servicios de Google Play, según BBC, pero cuando Google lance la siguiente version de Android, con la que operan a finales de año, es posibles que no esté disponible para los dispositivos de Huawei.

Además las próximas versiones de sus móviles no podrán contar con las aplicaciones y servicios populares como YouTube, o Maps, las nuevas apps que se incorporen en la tienda Google Play Store, ni al correo Gmail,

En su cuenta oficial de Twitter, la compañía ha intentado calmar a los usuarios, y señalan que el tiempo que cumplen con los requerimientos del Gobierno de Estados Unidos, servicios como Google Play y la seguridad de Google Play protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes. Además  aseguraron que seguirán proporcionando actualizaciones de seguridad y servicio posventa a todos los teléfonos y tabletas Huawei y Honor (su segunda marca) vendidos o en stock en el mundo. De los futuros dispositivos no dicen nada.

 A nivel interno, Google está analizando los detalles de los servicios específicos que serán vetados, según las fuentes. Por su parte, los abogados de Huawei están evaluando el impacto de las acciones del Departamento de Comercio. La empresa china aún tendrá acceso a la versión Android disponible a través de licencias del código abierto, disponibles para cualquiera que quiera usarlas, pero Google dejará de prestar colaboración y respaldo técnico a Huawei para sus servicios y los de Android.

En la lista negra

El jueves Trump incluyó oficialmente a Huawei en la lista negra comercial, estableciendo de inmediato restricciones que complicarán que el gigante tecnológico pueda hacer negocios con compañías estadounidenses.

Por este veto, Huawei tendría que inventar su propio código operativo, ya que ahora todos sus móviles funcionan con el sistema Android de la multinacional estadounidense. Cabe destacar que Android representa el 85% del mercado mundial de sistemas operativos y el resto está en manos de iOS de Apple.

Esto sería muy complicado para el fabricante chino, puesto que si logra crear un nuevo sistema operativo, le costará convencer a los potenciales compradores, porque se quedarían sin aplicaciones. Y es que el 70% de las descargas de apps se realizan desde la tienda de Google Play Store, por el 22,6% de la Apple Store.

Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de El País 

Continúa Leyendo:

Descubre todo sobre la nueva app de Nike
"El trasero de mi mejor amiga" La nueva canción de Paris Hilton inspirada en Kim Kardashian
Ella es Nataly Sieber, el nuevo amor de Karen Martello (+Fotos)
¡Aliados! Huawei y Google fabricarán una nueva tablet
¡Inteligencia artificial! Huawei pone aplicación Alexa en su principal teléfono
Investigan a Huawei por supuesto robo de secreto comercial
Bienvenidos