Bienvenidos

Hacer ejercicio durante la gestación ofrece estos beneficios

Publicado: 17 de mayo de 2018 a las 16:30 | Última actualización: 17 de mayo de 2018 a las 16:30


La actividad física ideal es la que ejercita el corazón, mantiene el cuerpo flexible, controla el aumento de peso y prepara la musculatura para las demandas físicas del embarazo

Los estudios sugieren que hacer ejercicio durante el embarazo podría reducir el riesgo de que desarrolles diabetes gestacional y preeclampsia. Si estas diagnosticada, toma en cuenta que el ejercicio podría ayudarte a controlar esta condición y prevenir complicaciones.

Hacer ejercicio durante la gestación mejora el estado anímico, la calidad del sueño y disminuye los dolores y molestias característicos del embarazo.

También te prepara para el parto al tonificar los músculos e incrementar la resistencia, lo que permitirá acelerar el proceso de recuperación de la mamá después del nacimiento del bebé.

Los estiramientos te permiten acondicionar los músculos para el momento de dar a luz

Hay un mito que dice que las mujeres embarazadas no deben realizar esfuerzo, si bien es cierto, la práctica de alguna actividad física que no requiera de mucha fuerza, como nadar, hacer ejercicios aeróbicos de bajo impacto y bailar, genera en las embarazadas muchos cambios y trae consigo beneficios para la salud física y mental.

También pueden hacer ejercicios de flexibilidad y fuerza, como el yoga. Pueden y deben estirar, incluso hacer ejercicios con pesas. Lo importante es que vayan monitoreando la intensidad y el tiempo de la actividad física de la mano del especialista que controle el embarazo.

Reporte1.com / con información de Estampas.com

Continúa Leyendo:

Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
Sepa por qué hacer ejercicio potencia la memoria
¿Cuánto ejercicio debes hacer para estar en el peso indicado?
Sepa por qué el ejercicio no siempre adelgaza
Bienvenidos