Bienvenidos

Hay productos químicos que se usan en el hogar que pueden afectar la fertilidad masculina

Publicado: 5 de marzo de 2019 a las 09:41 | Última actualización: 5 de marzo de 2019 a las 10:08

Imagen Referencial Imagen Referencial

Imagen Referencial
Foto: Google

El estudio reveló que, en concentraciones relevantes para la exposición ambiental, los productos químicos tienen el mismo efecto perjudicial sobre el esperma de los hombres y de los caninos

Los hombres y los perros domésticos pueden ver afectada su fertilidad conxproductos químicos que se usan en el hogar y pueden estar presentes en la dieta, según los científicos de la Universidad de Nottingham, Inglaterra.

La revista Scientific Reports publicó el estudio en el que los expertos han analizado durante dos décadas la disminución de la fertilidad masculina con estudios que muestran una reducción global del 50% en la calidad del espera en los últimos 80 años.

Según un estudio previo la calidad de espera en los perros domésticos también ha disminuido drásticamente, lo que plantea que si los productos químicos de uso diario en los hogares podrían afectar a este descenso.

Los investigadores analizaron dos químicos específicos: el plastificante DEHP, común en los hogares, se usa en alfombras tapicería o ropa y el químico,  y el industrial bienio policromado 153, el cual ha sido prohibido a nivel mundial, pero sigue estando presente en el medio ambiente, incluidos los alimentos.

En ambas especies se llevaron experimentos idénticos, utilizando muestras de espermatozoides de hombres donantes y perros que residían en la misma región del Reino Unido.

El estudio reveló que, en concentraciones relevantes para la exposición ambiental, los productos químicos tienen el mismo efecto perjudicial sobre el esperma de los hombres y de este tipo de animales.

Richard Lea, quien lideró el estudio, afirmó que el nuevo estudio "apoya la teoría de que el perro doméstico es de hecho un espejo del declive reproductivo del hombre".

"Nuestros hallazgos sugieren que los productos químicos fabricados por el hombre que se ha utilizado ampliamente en el hogar y el entorno laboral pueden ser responsables de la caída en la calidad del esperma identificado tanto en el hombre como en el perro que comparten el kismo entorno", agregó el científico. 

Gekcielys Casares/Reporte1.com con información de EFE 

Continúa Leyendo:

"Desde los pies” lidera las emisoras de radio de Venezuela
Estudio asegura que dar a luz en casa es tres veces más peligroso que en un hospital
¡En fotos! Conoce a Galilea López, hija de Liliana Morillo
¡Son unos linces! Ni los productos del CLAP se salvan de los bachaqueros
¡Entérate! Productos de belleza que no se deben compartir
Sundde meterá en cintura a especuladores de productos importados
Bienvenidos