Feliz Navidad

¡Hazlo tú mismo! Cómo decorar tu casa de Navidad de manera ecológica

Publicado: 16 de diciembre de 2016 a las 20:24 | Última actualización: 16 de diciembre de 2016 a las 20:24


Con elementos caseros se pueden elaborar originales adornos navideños sin gastar dinero e implicando a toda la familia en su confección

Una de las claves para que el espíritu navideño triunfe e invada a todo ser humano es conseguir una decoración vistosa y llamativa. Inmersos en la era del consumismo exacerbado, lo más práctico es acudir a unos grandes almacenes y arrasar con todos los adornos navideños que tengan en sus instalaciones.

Pero la conciencia con el medio ambiente y con el consumo sostenible hacen que haya muchos que no quieran recurrir a esa práctica a la hora de poner a punto sus hogares. Son los que recurren al denominado Do it yourself (DIY), o lo que es lo mismo, hazlo tú mismo.

Lo primero, el árbol
[caption id="attachment_77017" align="alignleft" width="268"]Árbol de estambre Árbol de estambre[/caption]

Huyendo del clásico árbol de pino, te proponemos construir un hermoso árbol artesanal con una cartulina, restos de estambre que se tengan por casa y botones, de esos que viven en la caja de la costura y que nunca se utilizan.

Para que el árbol se mantenga erguido hay que enrollar la cartulina en forma de cono y encolarla. Después hay que pasar las hebras alrededor del cono e ir fijándolas hasta que lo cubran por completo.

Una vez cubierto se pegan los botones a gusto del consumidor para que decoren el árbol y con la lana sobrante se confecciona un borlón que haga las veces de estrellas.

Muñecos de nieve
[caption id="attachment_77019" align="alignleft" width="285"]Muñecos de nieve Muñecos de nieve[/caption]

Para hacerlos de forma sencilla sólo se requieren tres chapas de refrescos, pintura blanca y retales. Se pintan de blanco las tres chapas y se pegan de forma vertical una sobre otra.

Posteriormente, se dibuja una cara en la chapa que hayamos decidido que será la cabeza del muñeco y con los trozos de tela se procede a decorar al muñeco con un gorro y una bufanda.

Gorros para los niños
[caption id="attachment_77018" align="alignright" width="300"]Gorros de Navidad Gorros de Navidad[/caption]

Dominada la técnica del enrollado de cono, se puede utilizar para elaborar simpáticos gorros para los niños. En esta ocasión, se necesita papel de fieltro rojo (o cualquier cosa que se tenga por casa de ese color), cartulina negra y algodón.

Una vez hecho el cono, sólo hay que forrarlo con el fieltro rojo, colocar algodón en la base y en la punta para que se parezca al de Papá Noel y fabricar una hebilla gigante con la cartulina.

Bolas de Nieve
[caption id="attachment_77021" align="alignnone" width="667"]Bolas de nieve Bolas de nieve[/caption]

Para elaborar los típicos muñecos de nieve sólo se necesitan frascos de cristal, esos que siempre tenemos en la cocina y nunca sabemos cuándo usar. Sólo hay que abrirlos y decorar la tapa con escarcha y, en la parte de dentro, colocar algodón y las figuras que queramos poner. Una vez esté seco se cierra y listo.

Coronas
[caption id="attachment_77020" align="alignleft" width="150"]corona-pinzas-ropa_1088901655_63052869_667x504 Corona hecha de pinzas[/caption]

Para la corona de detrás de la puerta hay muchas opciones pero una de las más sencillas es hacer una circunferencia con un alambre y colocar pinzas de la ropa (pintadas de verde previamente) alrededor de él con un enorme lazo rojo en la parte superior. Además de para decorar la puerta, se puede utilizar para colocar fotos y postales navideñas en él.

Reporte1.com / Diario de Sevilla 

Continúa Leyendo:

Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
¿Le gustan mayores? Aseguran que este es el nuevo amor de Kerly Ruiz (+Fotos)
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Más de 90 mil personas utilizaron el sistema de Trolebús, Trolcable y rutas turísticas de Mérida en Semana Santa
Feliz Navidad