Estética Ópalo Versátil

Huawei presenta base de datos de inteligencia artificial

Publicado: 17 de mayo de 2019 a las 11:47 | Última actualización: 17 de mayo de 2019 a las 11:52

Huawei Huawei

Huawei
Foto: Web

Huawei anunció en pasado octubre su estrategia de IA, que consiste en invertir en investigación básica y desarrollo de talentos, construir una cartera completa de inteligencia artificial para todas las situaciones y fomentar un ecosistema global abierto

El gigante tecnológico chino Huawei ha dado a conocer una base de datos nacional de inteligencia artificial (IA), que responde a la voluntad de la compañía de redefinir la infraestructura de datos a través de una estrategia que combina datos e inteligencia.

La base de datos nativa de IA, llamada GaussDB, es pionera en la incorporación de las capacidades de IA en el ciclo vital completo de las bases de datos distribuidas, lo que hace posible que su funcionamiento, mantenimiento, ajustes, diagnóstico y recuperación sean autónomos, según un comunicado de Huawei.

La compañía también lanzó Fusion Storage 8.0, un almacenamiento distribuido inteligente de alto rendimiento para mejorar el almacenamiento de datos y la eficiencia de los flujos.

"Los datos son el nuevo factor de producción y la inteligencia es la nueva productividad. Las bases de datos heterogéneas, inteligentes y convergentes se convertirán en la infraestructura de datos clave de las industrias financiera, gubernamental y de las telecomunicaciones", dijo ayer miércoles el director ejecutivo de la junta de Huawei y presidente de ICT Strategy & Marketing, David Wang.

Huawei anunció en pasado octubre su estrategia de IA, que consiste en invertir en investigación básica y desarrollo de talentos, construir una cartera completa de inteligencia artificial para todas las situaciones y fomentar un ecosistema global abierto.

La firma, con sede en Shenzhen, predice que para 2025 habrá en el mundo más de 40.000 millones de dispositivos personales inteligentes, y que el 90 por ciento de los usuarios de dispositivos tendrán un asistente digital inteligente. El uso de datos alcanzará el 86 por ciento y los servicios de IA estarán fácilmente disponibles.

Reporte1.com con información de Panorama

Continúa Leyendo:

¡Impactante! Chyno Miranda y Natasha Araos publicaron el video del nacimiento de Lucca
El Puma revoluciona Miami con su primer concierto tras su trasplante
Ella es Nataly Sieber, el nuevo amor de Karen Martello (+Fotos)
Investigan a Huawei por supuesto robo de secreto comercial
¡A petición de EE.UU! Detienen en Canadá a la directora financiera de Huawei
Esto es lo debes saber sobre la Matebook 13 de Huawei
Estética Ópalo Versátil