Estética Ópalo Versátil

¡Impresionante! Conoce más de las Salinas de Las Camaraguas (+Fotos)

Publicado: 10 de abril de 2019 a las 08:41 | Última actualización: 10 de abril de 2019 a las 09:06


Falcón cuenta con cinco salinas naturales y dispone de aproximadamente 220.000 hectáreas de zonas calificadas aptas para la creación de salinas artificiales

Definitivamente Venezuela es una país que alberga maravillosos paisajes que para muchas personas son un tanto desconocidos, tal es el caso de Salinas de Las Camaraguas, impresionante lugar donde los turistas podrán apreciar  impactantes atardeceres rojizos.

Las Camaraguas son unas salinas que están ubicadas al noreste de la Península de Paraguaná, en el costero estado venezolano de Falcón y además cuenta con una extensión de 20 kilómetros cuadrados y sirven de hábitat para aves como el flamingo, que se alimenta de los crustáceos que allí se encuentran.

Cumaragua es el nombre de un pequeño cangrejo de caparazón rosado que habita en la zona. Se dice que en lengua indígena significa “espuma rosada”, por eta razón el nombre del lugar.

El momento ideal para acercarse a las Salinas de Las Cumaraguas es antes del atardecer, el acceso es por vía terrestre, se encuentra entre las poblaciones de El Vínculo y Las Cumaraguas, cercanas al Cerro El Alto, reconocido por el hallazgo cartográfico de un conglomerado de cuarzo bien redondeado en una matriz arenosa rojiza.

Estos cuarzos se encuentran en agujeros profundos, preservados por el tope de un acantilado marino excavado y que presenta una base erosiva sobre sedimentos de hace millones de años.

Falcón cuenta con cinco salinas naturales y dispone de aproximadamente 220.000 hectáreas de zonas calificadas aptas para la creación de salinas artificiales, en toda la costa venezolana.

Playas idóneas 

Las Salinas de Las Cumaraguas posee playas idóneas para practicar Windsurf,  también se acostumbra hacer regatas internacionales, la fauna se caracteriza por restos de moluscos y placas de especies equinodermas.

Destacan entre ellos la Artemia salina, un minúsculo camarón que forma parte de la fauna de las salinas de casi todo el mundo y que debe su nombre a Artemisa, la diosa Griega que era capaz de sobrevivir en ambientes muy hostiles.

Inicialmente se le conocía como Cáncer Salinus, a partir de 1875 se le denominó Artemia Salina, sin embargo en la actualidad se le llama Artemia Sp.

Reporte1.Com/Con Información de El Ciudadano 

Continúa Leyendo:

Adidas y Beyoncé acuerdan una colaboración en prendas deportivas
Cenizas de Pastor López permanecerán en Colombia para que sus seguidores puedan visitarlo
¡La recuerdan! Luisana Beyloune ex estrella de “Protagonistas de Novela” está embarazada (Video+Fotos)
¡Impresionante! Conoce los animales más raros del mundo
El MAS dijo sí a las elecciones regionales
¡Con o sin oposición! El MAS participará en las presidenciales
Estética Ópalo Versátil