Inauguran Universidad Nacional de las Telecomunicaciones e Informática

Foto:@MinPetroleoVE

Maduro designó a Carlos Ramón Berbesí Lucena, como el rector fundador de la UNETI y principal custodio del perfecto funcionamiento de la nueva universidad nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este martes a través de una transmisión por el canal Venezolana de Televisión, que fue creada la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (UNETI).

El Mandatario Nacional aseveró que la UNETI da inicio a sus actividades académicas atendiendo a 1.200 jóvenes. Asimismo, explicó que la universidad atenderá a veinte mil estudiantes a distancia.

La nueva universidad nacional impartirá las carreras: Gestión de Operaciones Satelitales, Automatización, Control, Robótica y Diseño de Datos.

“Esta universidad se integra en el desarrollo del Programa de Recuperación Crecimiento y Prosperidad Económica, para consolidar los conocimientos científicos del más alto nivel en la tecnología” , dijo el jefe de Estado.

De igual modo, designó a Carlos Ramón Berbesí Lucena como el rector fundador de la UNETI y principal custodio del perfecto funcionamiento de la nueva universidad nacional.

Reporte1.com con información de El Universal.

Compartir