Estética Ópalo Versátil

¡Increíble! Un drone traslada un órgano para trasplantar

Publicado: 7 de mayo de 2019 a las 13:41 | Última actualización: 7 de mayo de 2019 a las 14:52


En estos innovadores vehículos aéreos no solo se podrá trasladar órganos, también muestras de sangre y todo tipo de materiales médicos

En Estados Unidos, un drone trasladó por primera vez un órgano apto para trasplantar. Este pequeño aparato electrónico salvó una vida, al transportar un riñón del Hospital de St. Agnes en Baltimore al Centro Médico de la Universidad de Maryland, donde lo esperaba con urgencia una paciente. 

Para salvar una vida, cada minuto cuenta y eso lo sabe el doctor Joseph Scalea, que también fue paciente trasplantado. El médico es quien ha incorporado a sus servicios, expertos aeroespaciales y profesionales del transporte sanitario con el objetivo de crear un "sistema de drones" para que el transporte de órganos sea mucho más rápido y eficiente.

Actualmente la tecnología de la mano de la medicina, ha podido asegurar un transporte sanitario confiable, aunque este es un tema bastante delicado en el mundo médico.

Sin embargo, al drone trasladar un riñón a unos cuantos kilómetros sin ningún tipo de problemas, sirvió para demostrar que este aparato tiene el potencial de ayudar a salvar vidas. Ya que, el drone fue capaz de garantizar la estabilidad del vuelo y mantener la temperatura adecuada durante el vuelo. 

En estos innovadores vehículos aéreos no solo se podrá trasladar órganos, también muestras de sangre y todo tipo de materiales médicos. 

 Gabriela Tovar/ con información de Infobae

  

Continúa Leyendo:

¡Axilas peludas! La polémica campaña de Nike que desató críticas
Mira por qué J Balvin es fuertemente criticado
Conoce a la venezolana que cautivó a Ricardo Montaner en "La Voz" de México (+Video)
Esta podría ser la posible causa de muerte de la pareja de Luisana Beyloune (+Fotos)
Compañía estadounidense realiza su primer envío con un drone (+VIDEO)
Vecinos afirman que explosión de drone causó incendio en edificio Don Eduardo
Estética Ópalo Versátil