Estética Ópalo Versátil

Índice Dow Jones sufre la peor caída de su historia

Publicado: 5 de febrero de 2018 a las 23:14 | Última actualización: 5 de febrero de 2018 a las 23:14


Esta jornada signada por el pánico afectó en mayor medida a empresas como la  ExxonMobil (-4,28%), Johnson & Johnson (2,59%) y la farmacéutica Pfizer (-2,09%)

Producto del pánico generado tras la publicación de los datos del empleo en Estados Unidos, la bolsa de Nueva York fue el epicentro del nerviosismo del mercado que se reflejó en la caída del índice Dow Jones que este lunes perdió de 1.500 puntos lo cual representa el  desplome más significativo de su historia.

Tras arrancar con una caída que da continuidad a los números negativos con los que cerró el viernes, las pérdidas oscilaron entre 800 y 1.000 puntos, un récord que está por encima del desplome de 777.68 puntos que experimentó el mercado en septiembre de 2008 y que borró las ganancias logradas desde inicios de este año, recoge Chicago Tribune.

Los salarios en la nación norteamericana registraron la mayor subida de 2009, por lo que los inversionistas especulan que habrá mayor inflación y que el aumento de las tasas de interés impedirá la recuperación del récord de mercado, lo que derivó en  la salida en bloque de los bonos soberanos.

Esta jornada signada por el pánico afectó en mayor medida a empresas como la  ExxonMobil (-4,28%), Johnson & Johnson (2,59%) y la farmacéutica Pfizer (-2,09%).

Después del cierre de sesión, el índice Dow Jones perdió más de 1500 puntos enteros; mientras el Nasdaq cede 2,8% y el S&P se ubica en 3,5%.

Un reporte de Reuters precisa que los 30 componentes del Dow Jones Industrial tuvieron un desempeño negativo esta jornada, con retrocesos de al menos 3%. Los sectores más afectados por el desplome fueron energía, finanzas y salud.

Otro de los perdedores fue Wells Fargo, con un descenso de 8% luego que la Reserva Federal aplicara sanciones por el escándalo de la apertura de millones de cuentas falsas.

Reporte1.com / Con información de RT

Continúa Leyendo:

¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Medias Rojas se disculparon por insultos racistas contra Adam Jones
Lupita Jones no apoya la participación de transgéneros en el Miss Universo
¡“No soy responsable"! Así respondió Lupita Jones a quienes la culpan por la muerte de transgénero
Estética Ópalo Versátil