Estética Ópalo Versátil

Instagram estrena dos funciones para luchar contra el "bullying"

Publicado: 9 de julio de 2019 a las 10:59 | Última actualización: 9 de julio de 2019 a las 12:06


Con éstas dos opciones los usuarios podrán combatir el "cyber acoso" y bullying en sus cuentas de Instagram

Para nadie es un secreto que cualquier persona puede ser victima de "bullying" y más aun en las redes sociales, es por ello que Instagram ha decidido incorporar en su plataforma dos opciones que ayuden a combatir éste tipo de acoso.

La primera opción, se trata de un algoritmo que funciona con "inteligencia artificial" e identifica cuando un usuario está escribiendo un comentario considerado como "ofensivo".  De este modo, cuando el usuario publica el comentario ofensivo, la aplicación despliega un aviso automático con la frase "¿Estás seguro de que quieres publicar esto?" y una opción para deshacer la publicación de forma instantánea.

Sin embargo, ésta función puede considerarse muy "simple" o poco efectiva. Adam Mosseri, director ejecutivo de Instagram, ha asegurado que al experimentar con esta función, el equipo de la red social descubrió que "ha incentivado a varios usuarios a deshacer su comentario y enviar uno menos ofensivo luego de que han tenido tiempo para reflexionar".

Por otro lado, Instagram ha desarrollado otra función que tiene como objetivo ayudar a las víctimas de bullying a protegerse de sus acosadores. Esta función permite a los usuarios restringir el contenido al que acceden los hostigadores sin que éstos lo sepan.

De acuerdo a Mosseri, esta opción fue desarrollada debido a que varios miembros de la comunidad de Instagram habían manifestado su preocupación al bloquear, dejar de seguir o reportar a su acosador. "Esto se debe a que la restricción genera una respuesta más agresiva en el acosador y acaba por empeorar la situación, especialmente si las víctimas deben interactuar con sus hostigadores en persona" fueron las palabras del ejecutivo.

Al activar ésta función, el usuario podrá decidir si los comentarios del acosador son públicos o no. Mientras tanto, los comentarios solo serán visibles para el hostigador, quien, no podrá saber si los demás ven su comentario o no.

Con éstas dos opciones los usuarios podrán combatir el "cyber acoso" y bullying en sus cuentas de Instagram. 


Reporte1.com/TreceBits

Continúa Leyendo:

Google realiza un "doodle" para celebrar la Independencia de Venezuela
Ellos conmemoran la Independencia de Venezuela (+Fotos)
Se filtraron fotografías de Ariadna Gutiérrez desnuda en la playa
Organización Miss y Míster Black Venezuela extiende convocatoria de casting 
Daniel Sarcos celebra junto a su hijo el Día de la Independencia de los Estados Unidos
¡Controversia! Zhandra de Abreu defiende a su esposo (+Foto)
Estética Ópalo Versátil